La tetera de hierro, fue fabricada por primera vez en la antigua china.Y a diferencia de lo que se cree, su función no era la de ser un elemento decorativo, si no la mantener el calor del agua y exprimir los beneficios de sus infusiones. Fue en la comercialización de las teteras de hierro con Japón, cuando los japoneses comenzaron a manifestar costumbres entorno a las teteras de hierro. Se utilizaban en las reuniones y celebraciones más selectas para invitados muy especiales.
En un proceso de fabricación normal cuando un metal es fundido y moldeado siempre quedan restos o impurezas del material. En el manufacturado de las teteras de hierro se lleva a cabo un proceso químico para la eliminación de estas impurezas, brindándole un aspecto característico y destacado. Te recomendamos revisar el interior de las teteras de hierro, asegúrate que este esmaltado, esto evitara la oxidación.
La manera más común de elaborar una tetera de hierro fundido con filtro es mediante un proceso artesanal. Se presta mucha atención a cada detalle haciendo mucho hincapié en la estructura final. Ya que la forma de disco ovalado según uno de los principios de la termodinámica es beneficiario para preserva la temperatura.
La ventajas principales de la tetera de hierro: Resistentes al paso del tiempo, estéticamente características, precios económicos, gran variedad de modelos.