¿POR QUÉ COMPRAR UNA ESTUFA DE PARAFINA? OPINIONES DE LOS MEJORES CALENTADORES DE PARAFINA.

“ESTAS NAVIDADES PASALAS CALENTITO GRACIAS A UNA DE ESTAS ESTUFAS DE PARAFINA”

Es indudable que, a todos, o al menos a la gran mayoría. En las épocas más frías del año, nos gusta estar a una temperatura calidad en nuestra casa. Bien sea porque viene amigos y familiares o porque quieres sentarte en tu sofá a disfruta de un buen libro.

Sea como fuere, una opción más que viable y muy inteligente son las estufas de parafina. Y no porque nosotros lo digamos, no. Si no porque las mayores ventajas de estos calefactores es que no generar, residuos, ni ruidos y además caliente muy muy rápido.

Ya sabes que existen estufas eléctricas que hacen lo mismo e incluso calientan espacios pequeños más rápido que las de parafina ( o queroseno). Pero tal y como está la luz de cara, para nosotros no es una opción. El depósito de una estufa de parafina cargado hasta arriba te cuesta alrededor de:  5 – 6 euros. Y créenos, que por el tiempo que dura una única carga, no compensa comprarse una eléctrica. Una estufa de butano quizá si, además son más baratas, pero más peligrosas

Pasa y disfruta de las ventajas de comprar una estufa de parafina, el modelo de 3000w más potente, la mejor marca del mercado (zibro) y las estufas de parafina sin olor más demandas. Anímate y selecciona la estufa que mejor se adapte a tus necesidades.

estufa parafina opiniones
DESCUENTAZO DEL 21%
Estufa de Parafina Zibro con 3200w de Potencia 5.4l de Capacidad de Deposito Capaz de Abarcar hasta 48m2 y unas Dimensiones de 376 x 296 x 428 mm
  • Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.
  • Combustión limpia de máxima calidad

ESTUFAS DE PARAFINA PROS Y CONTRAS

Si te has preguntado ¿Cuáles son las ventajas de una estufa de parafina? Enhorabuena, estas en el camino correcto, para acertar en tu compra. Desde nuestro punto de vista hay cuatro claros beneficios a la hora de apostar por una estufa de parafina eléctrica o de mecha, frente a otros tipos de calefacción para el hogar. Junto con las estufas de butano, las de parafina ofrecen uno de los mejores consumos del mercado (unos 0.50 litros la hora, superando a las estufas eléctricas por goleada. El tiempo de calentamiento de la zona a atemperar, hace que las estufas de parafina, se conviertan en las más rápidas. Por supuesto, no liberan emisiones de humo y eso es un plus para tu salud.  Y no necesitan instalación, que eso siempre supone, menos quebraderos de cabeza, y menos presupuesto a invertir.

Vale, hemos hablado de los beneficios de una estufa con mecha. Ahora bien ¿qué inconvenientes tiene una estufa de parafina? Bueno en primer lugar, el tema del CO2. Este tipo de estufa no están recomendadas para habitaciones ni para volúmenes reducidos de estancia. Con esto no queremos decir que no venga bien para un piso de 50 o 70 metros cuadrados. SI no que en esos casos la estufa se tendría que situar en una ubicación especifica cerca de una ventana, para la buena distribución del calor y que no se vice el ambiente. Otra desventaja, que antaño era la perdición de estas estufas. Es por los olores que desprenden, aunque admitámoslo, ni la parafina es la misma de hace 15 años, ahora esta muchísimo más refinada. Y las estufas de parafina eléctricas ni de mecha, son las mismas. Los nuevos modelos, cuenta con filtros y catalizadores muy eficientes. Solo lo vas a notar un poco al apagarla… Ahí no hay tu tía, abre un poco la ventana.

ESTUFA PARAFINA ELÉCTRICA 3000W

ESTUFA DE PARAFINA 3000W ZIBRO

“Una de las míticas, la ganadora del corazón de muchos”

Realmente la estufa de parafina Zibro cuenta con una potencia de 3200w la cual créenos que no será necesario llegar a utilizar, quizá en el arranca para que tire rápido calor. Esta potencia es suficiente para cubrir hasta 48 m2 y caldear el ambiente. Lo que se traduce en un consumo de combustible 0,083-0,333 l/h, asique si tiene un depósito de 5,4L. Echa cuentas y te darás cuenta que tiene una autonomía de hasta 65 hora.

Tiene un temporizador diario de 24h y modo auto limpieza, que no está nada mal para conserva el aparto en perfectas condiciones durante años. Pero lo que realmente hace diferente a esta marca y que sea la líder indiscutible de estufas de parafina. Es la combustión de la cámara diseñada y fabricada por Toyotomi. Ahí está la magina de la estufa de parafina Zibro Made by Toyotomi.

En resumidas cuentas, si quieres una estufa de parafina eléctrica 3000w, que vaya a mantener su eficiente, perfecta durante años. Cómprate la Zibro LC-32

estufa parafna zibro lc 32 opiniones
OPINION I&B
5/5

OPINIONES DE LA ESTUFA DE PARAFINA ZIBRO 3000W

ZIBRO LC-32

estufa parafina electrónica zibro opiniones
OPINION I&B
5/5

VENTAJAS

DESVENTAJAS

ESTUFA PARAFINA CON MECHA

ESTUFA DE MECHA CON PARAFINA

“Triple apagado, la seguridad ante todo”

El mejor fabricante de estufas de parafina, Zibro. Sabe, que una de las preocupaciones de muchos a la hora de adquirir este tipo de calefacción es la seguridad por el tema del C02, posibles incendios etc. Entonces la Zibro 1710996, cuenta con: un botón de apagado de seguridad, sensores de vuelco o golpes bruscos y corte automática si hubiera una mala calidad del aire.

Entonces esta estufa de parafina de mecha tiene capacidad de hasta 32m2 pero si tienes un chalet, la colocas en el hueco de la escalera, y veras como quita todo el frio a la casa. Lo suficiente para ir cómodos con un jersey. Su consumo de combustible es de 0,229 l/h. Como ves, no tan ajustado como su hermana pequeña la Zibro LC-32.

Para no alargar mucho esto, no vamos a decir que la ZIbro 1710996. Es una estufa de parafina barata, no. Hay estufas de parafina muchísimo más baratas. Esta es la más barata de la marca, pero, aun así, mantiene el linaje profesional que rezuma la firma japonesa.

zibro 1710996 2000w
OPINION I&B
4/5

OPINIONES ESTUFA PARAFINA ZIBRO

ZIBRO 1710996.

estufa parafina con mecha opiniones
OPINION I&B
4/5

VENTAJAS

DESVENTAJAS

CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE ESTUFAS DE PARAFINA

  • El primero va dedicado a las estufas de parafina con mecha. Es muy importante cambiar la mecha cada vez que el fabricante lo indique. De lo contrario, corres el riesgo de sufrir una intoxicación por mala combustión.
  • Puede parecer obvio, pero no la dejes al lado de unas cortinas, muebles de madera, bueno, ni de metal. Si no, puedes provocar un incendio en casa.
  • No la utilices en un espacio menor de 10 m2, ya que la gran mayoría de estufas eléctricas y de mecha, cuenta con avanzados sensores y sondas, que miden la concentración de Co2 en el ambiente, y cortan el suministro de combustible, inmediatamente. En una habitación pequeña, estaría constantemente apagándose.
  • No te vayas a dormir con la estufa puesta… es de cajón. Pero muchos somos de cajón cerrado…

ESTUFA DE PARAFINA ZIBRO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto gastan las estufas de parafina?

Menos que una estufa eléctrica y parecido o un poco más que una estufa de butano.  La media puede estar en los 0.3-0-5l/h. Más o menos, no te lo tomes a raja tabla, ahora todo lo que pase de 0.5l/h piénsatelo dos veces.

ESTUFA DE PARAFINA ZIBRO

¿Cómo funciona una estufa de parafina electrónica y de mecha?

Rápido, sencillo y de una forma muy general. Cuando acciones el botón de encendido en una de mecha, lo que estás haciendo es derivar electricidad a una pequeña resistencia conectada a un material conductor. Que está en contacto directo con la mecha previamente empapada en parafina. Y vuala, fuego, que se traspasa a un cilindro hueco con una alta resistencia al calor buen suministro de oxígeno, ósea la cámara de combustión.

Las estufas de parafina con mecha y doble cámara, que también tienen su aquelarre. Cuenta con, segunda cámara de mayor tamaño puesta encima de la primera. Esto supone un mayor aporte de oxígeno y un “segunda quema” de la primera combustión. Haciendo que el consumo de combustible se reduzca drásticamente.

Por último, las estufas de parafina eléctricas, cuenta con un sistema algo más sofisticado, en el que un inyector proporciona combustible a quemador, el calor resultante de este proceso. Es expulsado al exterior por medio de un ventilador. ¿Sencillito verdad?

¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de parafina?

Mínimo 12 sin problemas máximo unos 70 o 80 dependiendo mucho de la distribución de la casa. Y que en muchos casos tendrás que cambiar

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA