“QUE CAMBIO PARA BICICLETA ES EL MAS ADECUADO PARA MI”

Sin lugar a dudas, el cambio de bicicleta es de las partes más fundamentales y esenciales de nuestra bicicleta, dado su gran cantidad de componentes ( desviadores, cambios, manetas, platos, cassetes, piñones) a veces es difícil elegir el adecuado para nuestra bicicleta.

Es importante que te fijes en la cantidad de horas que vas a utilizar de este modo, ahorraras una gran cantidad de dinero.

Pasa y descubre los tipos de cambios que existen, y quédate con el cambio manual o eléctrico que más se ajuste a tu forma de conducción.

cambio trasero bici opiniones

“QUE CAMBIO PARA BICICLETA ES EL MAS ADECUADO PARA MI”

¿CUÁNTOS TIPOS DE CAMBIOS DE MARCHA PARA BICICLETA EXISTEN?

A nivel general existen dos tipos de cambios de marchas en bicicleta, el interno y el externo. El primero un sistema menos común funciona como la caja de cambios de un coche. Existe una “caja de marchas” en donde por medio de engranajes transmite más o menos potencia al piñón trasero. Este tipo de cambios son ventajosos, por su bajo coste de mantenimiento, y su capacidad de cambiar de marcha sin necesidad de pedalear. Como negativa diremos que, su mecanismo es más complejo (mucho mas) que el de un cambio externo, no permite tantas velocidades y además si se rompe… ya puedes dominar bien la mecánica.

Por otro lado, los cambios externos, son lo más común de ver en cualquier bicicleta. Son algo más ligeros, cuentan con un mayor número de marchas y además son fáciles de cambiar y mantener.

Dentro de los cambios externos, existen dos variedades cambios eléctricos o automáticos y cambio manual. Los cambios eléctricos son una auténtica maravilla, con un simple click notaras ya el cambio de marcha, casi instantáneo. Su principal ventaja es esa, su velocidad y precisión de cambio de marchas, aunque todo lo bueno con lleva una inversión económica elevado. Asique como principal desventaja diríamos que es su alto coste seguida de su caro mantenimiento. EN nuestra opinión un cambio manual de alto rendimiento tipo Shimano Ultegra , es perfecto para todos aquellos que no se dediquen al ciclismo profesional y coman de ello.

cambios marcha bicicleta

COMPONENTES DE LOS CAMBIOS DE UN BICICLETA

  • PALANCAS DE CAMBIOS: Es la maneta, rueda o accionador que se encuentra en el manillar, con este enviamos la señal al desviador para que “deslice la cadena entre platos”
  • CHICOTE (cable): Es el cable enfundado en plástico que sale de la palanca para llegar al desviador que por presión, ejecutara la señal de la palanca.
  • DESVIADOR DELANTERO: Se trata de la pieza encargada de mediante unos rodillos internos “deslizar” la cadena entre platos.
  • DESVIADOR TRASERO: El desviador trasero ejecuta la misma función, pero es algo más complicado existen desviadores de rango: amplio, ideales para mtb, rango medio, para trayectos largos llaneando, y rango corto el desviador ideal para rutas.
  • CADENA: Es la encargada de transmitir la potencia de los platos delanteros a los platos traseros, por norma general está compuesta por pequeños engranajes unidas con unas masas específicas para favorecer el traspaso de energía.
  • PLATOS: Son los encargados de facilitar la fuerza de la pedaleada. Cuantos más platos más marchas.
cambios para bicicletas opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA