EXTREMADAMENTE ÚTIL LA MEJOR GUÍA DE COMPRA DE PROYECTORES CON LA QUE TE VAS A TOPAR.

“EN MENOS DE 7 MINUTOS VAS A SABER, TODO LO NECESARIO PARA ACERTAR EN LA COMPRA DE TU PROYECTOR”

guia de compra de proyectores

¿Has decidido comprarte un proyector? ¡Felicidades! Ya que gracias a esta magnífica y resumida guía de compra de todo tipo de proyectores. Te va a resultar mucho más fácil elegir el tipo de video proyector acorde a sus características y sobre todo a tus necesidades.  Sabemos que a veces puede ser abrumador el nivel de datos y parámetros a tener en cuenta cuando quieres compra un proyector. Nosotros hemos masticado y tamizado toda esa información y la hemos plasmado de la forma más detallada y sintetizada posible para ti. Pasa y se bienvenido

guia de compra de proyectores

Contenido del Artículo

¿ANTES DE NADA QUÉ ES UN PROYECTOR?

¿como funciona?

Un proyector es un dispositivo electrónico que captura una imagen desde una fuente de video y –como su nombre indica- proyectarla en una superficie. Las ventajas de tener un proyector son:

  • Pantalla gigante: En serio, ¿Quién no quiere una pantalla que abarque una pared entera? Imagina las posibilidades.
  • Puedes personalizar la pantalla: ¿De qué tamaño quieres tu pantalla? Ya sea a máxima resolución o un formato diferente, puedes ajustar la resolución del proyector a tu gusto.
  • Cuida tu vista: El televisor emite un tipo de luz más perjudicial a largo plazo en los ojos. Además, la distancia entre el reflejo y tú es mayor gracias al tamaño de proyección.
  • Fácil de usar y guardar: ¿Cuál es la diferencia entre un proyector y un TV? Que el primero puedes guardarlo y llevarlo contigo a donde quieras sin preocuparte por nada. Frente al segundo, que solo puedes disfrutarlo en tu casa.

En esta guía encontrarás información variada, basada en una investigación minuciosa y técnica. No nos basamos en marcas, ni en precios. Nos basamos en la tecnología y los tipos de proyectores existentes para que seas tú quien tome una decisión acorde a tus necesidades y gustos. Así que ¡Comencemos!

Rebajas
Proyector, APEMAN Mini Proyector Portátil en Casa, Soporte HD 1080P, 5000 Lúmenes, Pantalla Grande, Altavoces Duales, 50000 Horas Vida, Compatible con TV Stick, PS4 (Cable HDMI /...
  • PROYECTOR PORTATIL DE PANTALLA GRANDE DE 180": Adecuado para ver eventos deportivos y películas con...
  • MINI PROYECTOR SUPER RENTABLE: LED de 5000 lúmenes, 80% más brillante, compatible con 1080P,...

¿YA SABES DÓNDE VAS A UTILIZAR EL PROYECTOR?

Ahora que sabes que un proyector supera a un televisor en cuanto a dinamismo se refiere. Su uso está limitado por tu imaginación. Sus mayores ventajas es que puedes ajustar la resolución acorde a tus necesidades y llevarlo contigo a donde quieras. Pero ¿Sabes para qué puedes utilizar un proyector? Mira estos usos prácticos:

QUIERO UN PROYECTOR PARA CINE EN CASA

“Acuerdate de asegurar una calidad de imagen superior”

proyector para cine en casa

¡Prepara tus golosinas y snacks! ¡Porque comprando un proyecto, vas a obtener la mejor experiencia cinematográfica sin salir de casa! Hacer un cine en casa va más allá de poner el proyector a funcionar, fíjate en otros factores como:

  • Iluminación: El némesis de todo proyector, incluso la luz natural que rebota en el suelo o las paredes. Procura oscurecer la sala con cortinas gruesas, bajar las persianas o ver tus películas de cuando caiga el sol.
  • Audio surround: Un buen equipo de sonido con capacidad de distribuirse bien por todo el espacio para mayor efecto de cine.
  • La pared a proyectar: Es preferible que sea lisa, de un solo color, sin elementos como lámparas o cuadros cuyas formas distorsionen la proyección. A ser posible recomendamos hacerse con una pantalla para proyección
proyector para cine en casa

JUEGA A VIDEOJUEGOS CON LOS PROYECTORES

“Disfruta de tus videojuegos en una pantalla gigante”

comprar proyector para videojuegos barato

La calidad gráfica de algunos videojuegos como Doom, God of War o Star Wars Battlefront parecen una película hecha por CGI en sí mismo. Las nuevas consolas vienen con tecnología avanzada y resoluciones increíbles, incluyendo la 4k.

 

¡Complementa esa experiencia con un proyector 4k! y olvídate de los cables. Con la configuración Bluetooth del proyector puedes utilizar unos cascos inalámbricos para disfrutar de todo su potencial y ajustar la resolución de la pantalla para ponerte cómodo en el sillón y disfrutar de horas de juego.

comprar proyector para videojuegos barato

DELEITA A TUS COMPAÑEROS CON LOS PROYECTORES PARA PRESENTACIONES

“Disfruta de tus videojuegos en una pantalla gigante”

proyectores para presentaciones de trabajo

¡Añade dinamismo a tus presentaciones académicas y corporativas! “Una imagen vale más que mil palabras” y un video en alta resolución sumare muchos puntos a tu favor. Puedes crear presentaciones con imágenes y videos para mejorar tus temáticas, gracias a los proyectores para presentaciones especializados.

 ¿Expones en un auditorio?, ¡no hay problema!  Puedes utilizar una cámara conectada al proyector para que las últimas filas te vean con nitidez.

Hay modelos de proyectores que cuentan con sus propios altavoces internos. De manera que puedas contar con audio en cualquier momento, donde quiera que vayas.Y para esas salas de conferencias que no cuentan con un espacio adecuado, puedes instalar una lona especial que es removible. De modo que puedas realizar tu presentación y luego retirarla sin problemas.

proyectores para presentaciones de trabajo

REGALA PROYECTORES PARA DIBUJAR

“Disfruta de tus videojuegos en una pantalla gigante”

proyectores para dibujos

¿Tienes pequeños en casa? Un proyector para dibujar es la opción más divertida, además de pedagógica. Con la que puedes obsequiar a ese artista en crecimiento. Incluso puedes conseguirlo de su personaje o temática favorito: princesas, superhéroes, las opciones son muy diversas. Dependiendo de su edad puedes elegir entre varios modelos.

 

¿Cómo funcionan? Algunos modelos cuentan con un proyector de diapositivas con una lupa que se encarga de amplificar el tamaño y una salida de luz que puedes verla en el soporte. Así cuando pones la diapositiva esta se refleja en el soporte para calcar o dibujar.

La ventaja es el apoyo pedagógico y artístico que les darás a los pequeños de la casa. Dibujar tiene muchas ventajas que ayudan a desarrollar motricidad mientras juegan.

proyectores para dibujos

FÍJATE EN ESTAS PARTES DEL PROYECTOR ANTES DE COMPRARLO. TE AHORRAS DINERO

Antes de marearte con datos, números y especificaciones técnicas. Es importante que sepas que: en el momento de comprarte un proyector, presta atención al espacio de uso del proyector. Ya sea para la casa, el cole o la oficina, el espacio es uno de los primeros factores que debes revisar. Y además estos puntos también son de vital importanciaI

  • Focos de luz: La luz es el enemigo natural del proyector. Porque le resta nitidez en la imagen proyecta. Puedes evitarlo con cortinas o bajando las persianas.
  • Textura de la pared u objetos: Distorsiona la proyección y tiende a distraer cuando la sombra posterior refleja la silueta.
  • ¿Dónde va el proyector?: Es recomendable que lo ubiques en un lugar fijo. Alejado del alcance de los niños o donde un codazo accidental pueda hacerlo añicos. ¿Lo prefieres en el techo? Necesitarás un soporte para proyector que sea cómodo y eficiente.
  • Procura instalarlo en el centro del espacio: Puedes configurarlo desde cualquier lugar pero no tendrá el mismo impacto estético y en el momento de configurarlo podrías sacrificar algo de nitidez.

Valorando todos estos factores. Es el momento de que sepas algunos datos útiles. Para que refuerces tu decisión de compra del proyector. Con conocimientos técnicos, así no te dejarás llevar por cualquier comentario del tipo “es guay y muy bueno” así que atiende a estos elementos: 

RESOLUCIÓN DE IMAGEN

resolución de imagen de un proyector

La resolución es el número de píxeles que se usan para mostrar una imagen, a mayor resolución mayor cantidad de píxeles. Consiguiendo obtener una imagen más nítida.

En el momento de elegir, te recomendamos seleccionarlo en función, del uso que mayor frecuencia le darás:

  • Full HD o 1080p (1920×1080) para blu-ray ps4.
  • HD o 720p (1280×720) para contenido en HD.
  • XGA (1024X768) Y WXGA (1280X800) son resoluciones que encuentras en portátiles y muy comunes en ordenadores, salas de reuniones y conferencias.
  • 4k UHD (3840×2160) para todas las áreas aumentando la nitidez y calidad de imagen.

Nota: Verifica también la resolución máxima en pulgadas que ofrece cada modelo. Algunos pueden tener 200” y otros hasta 300” lo que significa una mayor pantalla proyectada.

resolución de imagen de un proyector

LUMINISCENCIA DEL PROYECTOR

luminiscencia de un proyector

La luminiscencia es la cantidad lumínica que puede ofrecer un proyector. A mayor luminiscencia más rango tendrá dicho proyector y se verá más. También influyen factores como el espacio, la luz (a mayor luz natural mayor potencia de lúmenes necesitarás para proyectar).

Te ofrecemos algunos ejemplos, para que te hagas una idea general. de las necesidades mínimas de control de la luz ambiental (LA) en donde vayas a instalar el equipo. Y varios rangos de brillo orientativos que te pueden servir para decidir qué proyector comprar:

  • Para cine en casa: Un rango entre 1000 y 1500 lúmenes sería ideal para una sala con poca luz natural. Entre 2000 y 3000 lúmenes para proyectar con una luz natural media.
  • Para oficina/ escuela: Un rango más o menos de entre 2500-3500 lúmenes para salas pequeñas. En donde necesitas ajustar la resolución en una pantalla de entre 80 a 100 pulgadas. Ç
  • Para el exterior: En nuestra opinión, para conseguir una buena nitidez en el exterior con una luz tenue. Serian alrededor de 5000 lux. Si lo que buscas es una resolución óptima para una pantalla de entre 150 y 200 pulgadas.

Nota:  Estos son valores referenciales. Aun así, te recomendamos valorarlos como guía en el momento de compra un proyector. El nivel de brillo influye en el contraste de las imágenes. También en la tecnología que decidas usar: LED, LCD O DLP, de lo que hablaremos más adelante.

luminiscencia de un proyector

RELACIÓN DE CONTRASTE

relacion de contraste de los proyectores

La capacidad de diferenciar entre claro y oscuro es lo que se refiere en contraste para proyectores. Y hay dos tipos esenciales de contraste:

  • Contraste nativo (contraste on/off) es la diferencia entre un fotograma blanco (mucho brillo) y otro con oscuridad (casi nada de brillo).
  • Contraste ANSI: Es un sistema más automático que mide la respuesta del proyector cuando refleja una imagen, compara el brillo de zonas claras y zonas oscuras por fotograma… para simplificar y no marearte tanto.

Nota: Esto es lo primero que debes ver en las especificaciones de cualquier proyector. Si tienen un sistema de contraste on/off o uno ANSI. Siendo este último el mejor de ambos en pantalla proyectada.

relacion de contraste de los proyectores

CALIDAD DE SONIDO

sonido de los altavoces proyectores

El sonido es el mejor complemento de una película. Ya sea por ¡ la banda sonora o por los efectos de sonido. Un buen sonido, tiene la capacidad de aumentar el suspenso o dar un toque diferente a la escena. Lo malo, es que muchos proyectores o no tienen altavoces incorporados, o son pésimos ¡Y cuando decimos pésimos, no es una exageración! Si lo necesitas para una presentación de trabajo puede que cubra la base, pero para otras actividades como el cine en casa o proyecciones a gran escala de alta calidad… Es momento de llamar a la caballería.

Con lo que sí cuentan los proyectores es con conectores de salida de audio, según el modelo puedes encontrar los cables VGA, el cable HDMI, el jack de audio de 3.5mm y bluetooth, para que no estés preocupándote por los cables, eso sí, el aumento de energía aumenta y lo puedes ver reflejado en la factura.

Nota: Una buena calidad de sonido llevara la experiencia audiovisual proporcionado por el proyector a otro nivel. ¡NO LO PASES POR ALTO!

sonido de los altavoces proyectores

RUIDO DEL PROYECTOR

ruido acustico de un proyector

Algo que muchos fabricantes se callan. Pero es necesario saberlo, porque depende de la tecnología hacen más o menos ruido. Esta contaminación acustca del proyector. Se produce por los ventiladores internos que se encargan de disipar el calor que genera la lente. Más lumen significa más calor lo que se traduce en mayor ruido. ¡Ten en cuenta eso!

Los LCD tienden a calentarse más que otros, así que el ruido que harán sus ventiladores será mayor. Y los LDP tienen un ruido adicional que es la lente moviéndose.

¿La solución? Colocando el proyector algo alejado de ti (unos 2 metros bastarán) y colocarlo en una zona con buen flujo de aire, alejado de otras fuentes de calor y con espacio suficiente para que sus ventiladores puedan expulsar el calor de forma uniforme.

Nota:Un sonido excesivo del proyector, puede provocar el fin de una magica velada. Aparte que si el proyector empieza a sonar mucho es porque el ventilador esta ” a tope” porque la unidad se esta calentando. Y eso seria una desventaja  

ruido acustico de un proyector

ACUERDATE DE LA CONECTIVIDAD

conectividad del proyector

¿A qué dispositivo quieres conectar tu proyector? “Dime a qué te conectas y te diré que proyector necesitas.” Esto es importante porque depende del tipo de conexión que quieras hacer, variará la cantidad de conexiones y cables que usarás para tal fin. Las conexiones que todo conector debe tener son:

  • HDMI: Este puerto transmite audio y video en alta definición, excelente para blu-ray y consolas. ¿El problema? Si quieres evitar el ruido de la turbina que hace todo proyector, deberás invertir una buena pasta en suficiente cable.
  • USB Y micro SD: Dependiendo del modelo su software cuenta con lector de archivos, así que podrás abrir documentos, tablas y presentaciones. Además de imágenes y videos que tengas almacenados en un disco duro externo.
  • VGA: La salida típica de los ordenadores o portátiles. Si quieres complementarlo con audio necesitarás un cable de audio adicional. Punto en contra para fanáticos de la manzana; deberás comprar adaptadores especiales para conectarlo.
  • Wifi: Hay proyectores wifi que te quitan todo ese problema de cables y enredos. Pero su coste es superior a otros de su misma clase.

Nota: Aumentar la conectividad mejorar la experiencia de usuario y el confort de tu salón. Asique asegúrate de pensar en todas las posibles casuisticas en donde lo vayas a utilizar 

conectividad del proyector

¡FLIPA CON LA DE TIPOS DE PROYECTORES QUE EXISTEN!

Está claro que la tecnología de los proyectores no es la misma que antes: Capacidad de video 4k, compatibilidad con cualquier dispositivo, móviles, auriculares o altavoces. Podrás tener un cine en casa por menos de lo que cuesta un televisor de 75 pulgadas con capacidad 4k. Con la ventaja que podrás incrementar ese tamaño ¡Más del doble que eso! Y sin perder la calidad de video.

Y no es un truco muy chungo, hay modelos que ofrecen un tamaño de proyección de más de 300 pulgadas. Y lo mejor de todo: Puedes llevarlo donde quieras ¿Quieres saber las clases de proyectores que están disponibles para ti? no te quedes con las ganas: 

MINI PROYECTORES

“Pequeños, comodos y muy portables”

No products found.

Si necesitas tener un proyector fácil de transportar y utilizar esta es una buena opción. La mayoría cuenta con puertos USB y SD para usar discos externos y una interfaz para reproducir el contenido sin la ayuda de un ordenador o portátil.

No products found.

PROYECTORES LED

“El tipo de fuente luz mejorara en cuantia la nitidez de la imagen”

Proyector, WiMiUS 7000 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080P Nativo Soporta 4K Audio AC3 Proyector Video Ajuste Digital 4D 90,000 Horas Proyector LED para Cine en Casa y...
  • 🎄【Proyector Full HD 1080P Soporta 4K】WiMiUS último proyector 7000 lúmenes, tiene una...
  • 🎄【Ajuste Vertical y Horizontal & Función Zoom】Este proyector Full HD 1080P ofrece un tamaño...

El LED mejoró la tecnología de los proyectores, haciéndolos más ligeros que los halógenos convencionales, los hay de todos los tamaños que se ajusten a tus necesidades, no necesitan mantenimiento y sus lentes pueden durar hasta 10 años.

Y si eso no te ha convencido. Los proyectores LED trabajan con menos energía y tienen una mejor gama de colores. Eso sí, no son tan brillantes como los demás por lo que tienes que hacer un esfuerzo extra para que se vea bien.

Proyector, WiMiUS 7000 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080P Nativo Soporta 4K Audio AC3 Proyector Video Ajuste Digital 4D 90,000 Horas Proyector LED para Cine en Casa y...
  • 🎄【Proyector Full HD 1080P Soporta 4K】WiMiUS último proyector 7000 lúmenes, tiene una...
  • 🎄【Ajuste Vertical y Horizontal & Función Zoom】Este proyector Full HD 1080P ofrece un tamaño...

PROYECTORES WIFI

“Conecta, amplia y mejora la calidad de tu proyector”

Proyector WiFi, BOMAKER Proyectores Exterior Portátil 6000 Lúmenes Resolución Nativa 720P, Inalámbrico Mini Cine en Casa, Soporte Full HD 1080P, Zoom X/Y,...
  • 🎃【SCREEN MIRRORING POR WIFI】El proyector de video WiFi admite la proyección inalámbrica de...
  • 🎃【6000 LUMEN / 720P NATIVE】Este proyector portátil tiene un brillo ultra alto de 6000...

¡Olvídate de los cables! Su tecnología te permite sincronizar con cualquier dispositivo, incluyendo móviles. Y puedes acceder a su contenido compartiendo tu misma red. Algunos vienen con su propio menú y puedes descargar las app de vídeos más populares: Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otros.

Proyector WiFi, BOMAKER Proyectores Exterior Portátil 6000 Lúmenes Resolución Nativa 720P, Inalámbrico Mini Cine en Casa, Soporte Full HD 1080P, Zoom X/Y,...
  • 🎃【SCREEN MIRRORING POR WIFI】El proyector de video WiFi admite la proyección inalámbrica de...
  • 🎃【6000 LUMEN / 720P NATIVE】Este proyector portátil tiene un brillo ultra alto de 6000...

PROYECTORES 4K

“Nitidez, nitidez y.. si, nitidez”

XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.
  • Proyector Compatible con TRUE 1080P y 4K: 2,07 millones de píxeles que ofrecen una calidad de...
  • SUPER BRILLANTE: disfrute de un increíble 1350 lúmenes ANSI de luminosidad en cualquier...

¿Imaginas tener un televisor 4k que mida 300 pulgadas y no pierda su nitidez? Eso sí, también prepara el bolsillo, porque su precio comparado a otros tipos de proyectores son los más altos.

 

XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.
  • Proyector Compatible con TRUE 1080P y 4K: 2,07 millones de píxeles que ofrecen una calidad de...
  • SUPER BRILLANTE: disfrute de un increíble 1350 lúmenes ANSI de luminosidad en cualquier...

PROYECTORES PORTÁTILES

“LLeva un cine en la mochila”

Vamvo Proyector Full HD 1080P, Mini Proyector L4200 con Dolby, Proyector Portátil 5500 Lúmenes, 50000 Horas Vida, Cine en Casa Compatible con HDMI, VGA, AV, USB etc.
  • El proyector Vamvo L4200 está hecho profesionalmente como un proyector de video HD, ideal para...
  • Tamaño portátil con las últimas innovaciones en iluminación superior: El proyector Vamvo L4200...

Prácticos, cómodos, algunos usan baterías y se conectan por Bluetooth o WiFi así que es de “Pug & play” compatibles con tu tablet o móvil. Tienen un defecto y es que la mayoría no tiene altavoces potentes, que tendrás que complementar con otros accesorios. Y el brillo en los lúmenes es menor.

Vamvo Proyector Full HD 1080P, Mini Proyector L4200 con Dolby, Proyector Portátil 5500 Lúmenes, 50000 Horas Vida, Cine en Casa Compatible con HDMI, VGA, AV, USB etc.
  • El proyector Vamvo L4200 está hecho profesionalmente como un proyector de video HD, ideal para...
  • Tamaño portátil con las últimas innovaciones en iluminación superior: El proyector Vamvo L4200...

¿SABES CUANTOS TIPOS DE TECNOLOGÍA OFRECE UN PROYECTOR?

Las principales características entre un proyector u otro se encuentran en su lente. Utilizando cristal líquido como los móviles (LCD) por medio de múltiples espejos diminutos (DLP) o combinando ambas tecnologías (LCOS) cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas:

Y no es un truco muy chungo, hay modelos que ofrecen un tamaño de proyección de más de 300 pulgadas. Y lo mejor de todo: Puedes llevarlo donde quieras ¿Quieres saber las clases de proyectores que están disponibles para ti? no te quedes con las ganas: 

tipos de tecnología de proyectores

LCD

La tecnología LCD o también llamada de cristal líquido. Es una pantalla fina y plana constituida por un número “x” de pixeles en color o monocromos situados enfrente de una fuente de luz

VENTAJAS

DESVENTAJAS

DLP

En este tipo de proyectores DLP, la imagen es creada por espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor

VENTAJAS

DESVENTAJAS