PROYECTORES PARA GAMING OPINIONES:
¿COMO SABER CUALES SON ADECUADOS?

«ANTES DE COMPRARTE UN PROYECTOR GAMING PRESTA ATENCION A ESTAS CLAVES»

No es una tarea fácil saber si sirve un proyector vale para gaming, ya que los proyectores no necesariamente están diseñados para este tipo de usos. Antes, jugar en un proyector era sinónimo de mala calidad de juego, retraso, poco detalle… una odisea total.

Hoy día, sin embargo, existen proyectores que están fabricados con características específicas para ofrecer una experiencia de alta calidad, y por lo tanto servir para gaming. Con todo, no son todos y algunos, aunque digan que sirven para la tarea, pueden ofrecer una experiencia pobre.

Por esto, es necesario saber algunas características esenciales que determinaran si funcionará un proyector para gaming.

Además, también importa para qué juegos utilizarás este proyector: dependiendo de esto se puede necesitar un mejor rendimiento de la velocidad de imagen. 

proyector gaming opiniones
Nuestros favoritos

MAS EBIKES URBANAS DE LA MARCA MOMA

Te ofrecemos una espectacular guía de compra hiper especializada en moma e-bikes, y un articulo muy útil sobre la hermana plegable de 20 pulgadas de la ebike 28 PRO, animate

wimius k3 proyector wifi
LOS MEJORES PROYECTORES CON WIFI Y BLUETOOTH OPINIONES 2022
mini proyectores opiniones y características
MINI PROYECTORES PORTÁTILES OPINIONES Y COMPARATIVA 2022

Proyector para gaming Contenido

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE UN PROYECTOR PARA GAMING

«RESOLUCION / FRECUENCIA / POTENCIA /CONTRASTE / MODO GAMING»

Los proyectores para gaming se consideran equipos con muy buenas características y respuesta en la imagen, por ello lo más recomendable es que se escojan marcas conocidas y profesionales en esta industria.

Es importante no dejarse llevar por etiquetas que digan “proyector para gaming” sin estudiar bien las características, ya que algunos pueden no ofrecer un buen rendimiento y usar esto como una estrategia de marketing. Por eso, te traemos los datos reales que debes conocer para elegir un buen proyector para gaming.

RESOLUCIÓN DEL PROYECTOR PARA VIDEOJUEGOS

Los proyectores para gaming deben tener una resolución mínima de 1080p, si baja de esta realmente no se va a apreciar una buena calidad en los gráficos.

Aunque si se quiere más, también existen proyectores con resolución 4K que mejoran notablemente en la nitidez los colores y la calidad en general.

proyector gaming resolución (2)

Nuestro Proyector para gaming 4k favorito

DESCUENTAZO DEL 9%
Epson EH-TW7000 | Proyector 4K PRO-UHD Home Cinema & Gaming | 3000 lúmenes | Alto Contraste 40.000:1 | Lámpara Larga Duración 5000 horas | Pantalla Hasta...
  • 4K PRO-UHD | Imágenes nítidas y claras.
  • Visualiza 4K nativo y contenido escalado que no está en 4K
  • Aplicaciones | Videojuegos en 4K, Streaming en 4K, Home Cinema, Deportes, Series y televisión
  • Características | Ajuste de profundidad 3D, 4K mejora, Interpolación de fotogramas, Corrección Keystone vertical y horizontal, Quick Corner, Capacidad para LAN inalámbrica

FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTOR GAMING

Uno de los aspectos que más implicaciones tiene es este. Los equipos diseñados para gaming generalmente cuentan con las tasas de actualización o refresco más altas porque estas no son necesarias para otros usos.

Un equipo para juegos debe tener mínimo 60 Hz, pero lo recomendable para dar un excelente rendimiento en juegos de disparos en primera persona, estrategia en tiempo real y los juegos de carreras, son los 120 Hz. Es otro nivel.

proyector 120Hz frecuencia

Proyector bajo retardo para gaming

Proyector LED portátil Viewsonic M2 Full HD, 1200 lúmenes, Rec.709, HDMI, USB, USB-C, conectividad WLAN, Bluetooth, Lector de Tarjetas SD, 2 Altavoces de 3...
  • Proyector LED portátil Viewsonic M2 Full HD, 1200 lúmenes, Rec.709, HDMI, USB, USB-C, conectividad WLAN, Bluetooth, lector de tarjetas SD, 2 altavoces de 3 vatios, bronce metálico
  • EXPERIENCIA CINEMÁTICA EN CASA: la tecnología nativa 1080p Full HD y SuperColor con 125% de Rec.709 muestra una amplia gama de colores, lo que garantiza un rendimiento de color real
  • AUDIO PREMIUM: los altavoces Harman Kardon duales incorporados brindan un audio que llenará la estancia
  • PERFECTO PARA CUALQUIER TAMAÑO DE HABITACIÓN: con una lente de tiro más corto, puede proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas desde 2,7 metros

POTENCIA DE LUZ DEL PROYECTOR PARA GAMING

Como sabemos, los proyectores y la luz exterior no se llevan bien, lo recomendable es que se tenga una sala oscura para poder apreciar una buena calidad de imagen. Sin embargo, no siempre se pueden tener las condiciones correctas y, por eso, es necesario elegir un proyector para distintos escenarios.

Al jugar en una sala con luz ambiental o artificial moderada será necesario que el proyector cuente con 3300 o más lúmenes. Esto le dará la potencia de luz correcta para no perder calidad en espacios con luz. Aun así, proyectores con 2200 lúmenes también sirven en habitaciones más controladas.

proyector videojuegos potencia

Proyector para videojuegos de alto rendimiento

Panasonic PT-VZ580 video - Proyector (5000 lúmenes ANSI, LCD, WUXGA (1920x1200), 16000:1, 16:10, 762 - 7620 mm (30 - 300"))
  • Panasonic PT-VZ580 Brillo del proyector: 5000 lúmenes ANSI
  • Potencia de la Bombilla:280W
  • Tipo de lámpara: UHM. Distancia focal: 15,30 - 24,64 mm
  • Enfoque: manual

¿PROYECTORES DE TIRO CORTO PARA VIDEOJUEGOS?

Aunque este no es un aspecto esencial para un proyector gaming, ahorra muchos inconvenientes a la hora de instalar y usarlo en espacios reducidos.

Este aspecto lo llevan proyectores que tienen la capacidad de a menos de 2 metros proyectar una imagen amplia y nítida sin necesidad de posicionarse tan lejos de la pared. Es una característica que se sabe apreciar, ya que se puede colocar casi en cualquier sitio.

proyector para videojuegos

Proyector para jugar a 60Hz

BenQ TH671ST Proyector 1080P FHD, 3500 ANSI Lumen, Tiro Corto
  • Alta resolución: calidad de imagen nativa Full HD de 1080p con alto brillo de 3000 lúmenes ANSI y relación de contraste 10000:1 para disfrutar al máximo de los videojuegos
  • Rápida respuesta: el minúsculo retraso de entrada de 16.67 ms, así como el tiempo de respuesta del DMD, de microsegundos, garantizan una magnífica experiencia de juego, sin desenfoques de movimiento
  • Sensor de luz automático LumiExpert: ajusta el brillo de la imagen según las condiciones de luz ambiente para garantizar un equilibrio óptimo y la máxima comodidad de visualización
  • Videojuegos en una gran pantalla: su proyección de tiro corto genera imágenes de 100 pulgadas a tan solo un metro y medio, para ofrecer una experiencia totalmente envolvente

CONTRASTE ADECUADO PARA JUGAR EN UN PROYECTOR DE GAMING

Otro problema que han sabido solucionar los proyectores gaming es el contraste, sobre todo cuando los juegos tienen escenas oscuras y es difícil identificar la imagen.

En este caso una excelente relación de contraste es 10.000:1, esta permitirá una claridad de los elementos y máximo ajuste.

Este aspecto lo llevan proyectores que tienen la capacidad de a menos de 2 metros proyectar una imagen amplia y nítida sin necesidad de posicionarse tan lejos de la pared. Es una característica que se sabe apreciar, ya que se puede colocar casi en cualquier sitio.

proyector gaming 4k contraste

Poyector gaming 4k para juegos

OPTOMA TECHNOLOGY GT1070Xe - Proyector Gaming Home Cinema Full HD 1080p, 2800 lúmenes, formato 16:9
  • Proyector con brillo de 2800 lúmenes ANSI
  • Proyecta una imagen de 100” Full HD 1080p desde poco mas de un metro de distancia
  • Conectividad sencilla: 2 x HDMI con soporte MHL
  • El altavoz de 10 W incorporado ofrece soporte de audio y elimina la necesidad de altavoces externos

MODO GAMING VITAL EN TU PROYECTOR

Algunos proyectores tienen incluido la función “Modo gaming” que los hace especiales para esta actividad tan exigente. Esto permite que se reduzca aún más la latencia y mejora los colores de la imagen para un aspecto más vivo.

Aunque no es determinante para saber si sirve un proyector para gaming, es una cualidad que mejora mucho el rendimiento del mismo

 

proyector para jugar opiniones

¿De los mejores proyectores gaming del mercado?

Proyector DLP para juegos BenQ TH585 1080p 3500 lúmenes ANSI, alta relación de contraste, altavoz de 10 W, HDMI, 3D, baja latencia para videoconsolas
  • RESOLUCIÓN 1080P: Calidad de imagen Full HD de 1080p con brillo de 3500 lúmenes ANSI y relación de contraste 10 000:1 para disfrutar al máximo de los videojuegos en entornos iluminados.
  • BAJA LATENCIA: Bajo retraso de entrada con tiempo de respuesta de 16 ms y rápido chip DMD para disfrutar de la máxima fluidez al jugar.
  • VIDEOJUEGOS EN UNA GRAN PANTALLA: Su proyección de tiro corto genera imágenes de cien pulgadas a tan solo tres metros, para ofrecer una experiencia totalmente envolvente
  • ALTAVOZ INCORPORADO: El nítido altavoz incorporado de 10 vatios brinda un sonido impresionante para juegos, películas, televisión y fiestas.
VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA