LA MEJOR GUÍA DE COMPRA
SOBRE EBIKES DEL MERCADO EN 2020

“ ¡EYYY TÚ, SI TÚ, PASA Y REFUERZA TU CRITERIO DE COMPRA CON ESTA SUPER GUÍA DE COMPRA DE EBIKES! ”

guía de compra de las mejores ebikes del mercado

Bienvenido amigo internauta, seguro que llevas un rato buscando y buscando la mejor bicicleta eléctrica urbana, de montaña o plegable. Pero claro, tantos modelos donde elegir, con tantas características técnicas. Que si baterías, autonomías, tipos de freno etc… nuestra cabeza acaba explotando. Sea como fuere, estas de enhorabuena. En esta web especializada en bicicletas eléctricas, vamos a darte las claves. para que de una forma rápida sepas dónde mirar y en que fijarte a la hora de compra una ebike.

Dichas claves han sido elaboradas para cercar un grupo más pequeño de bicicletas eléctricas en donde podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Da igual si quieres la mejor ebike del mercado, o la bicicleta eléctrica más barata. Si te planteas las siguientes preguntas y cuestiones cuando vayas a comprarte una ebike. Tendrás más posibilidades de acertar en tu adquisición.  Asique sin más dilación, comencemos ¿te animas?

Artículo actualizado por Inform and Buy en Agosto de 2020

guía de compra de las mejores ebikes del mercado

Contenido del Artículo

¿QUÉ EBIKE COMPRO EN 2020?

bicicletas eléctricas opiniones y comparativa

Nuestra recomendación seria comprarse una bicicleta eléctrica de montaña plegable. Ahora bien, hay muchos factores que influyen en esa decisión. Ya que no todo el mundo la va utilizar para ir al campo.

Entonces en primer lugar, hay que preguntarse ¿Qué uso real le voy a dar a la ebike?. Tienes que abordar esta pregunta con calma y cabeza. Ya que, si no lo tienes claro, lo más probable es que vayas a pagar más por la compra de la bici eléctrica y no vayas a sacarla el partido que merece.

Una vez contestada esta pregunta, te recomendamos plantearte este segundo interrogante. ¿Cuál es la zona por la que vas utilizar? Ya que, si vives en una zona urbana, nuestra recomendación seria empezar por las bicicletas eléctricas urbanas plegables. Es habitual, que sean ebikes pequeñas, con una autonomía media, un peso ligero y un precio muy económico. Aunque otra opción muy demanda son las bicicletas eléctricas urbanas de paseo. Se trata de ebikes con neumáticos de grandes dimensiones, posición muy cómoda y fáciles de conducir.

En tercera instancia, ¿me compro la ebike plegable o no? Y aunque pueda parecer una nimiedad de preguntar. Desde nuestro prisma, no lo es. Una bici eléctrica plegable, te permite transportar de una forma más sencilla la ebike. Puedes acomodarla de una mejor manera en tu casa y suelen ser algo más ligeras que los cuadros fijos.

Por último ¿cuánto es el precio que estás dispuesta a pagar por la ebike?.  Esta pregunta lógicamente puedes contestarlo sin antes plantearte las otras 3 preguntas. Pero ya te decimos que, si te las has planteado seguramente tomes una decisión más juiciosa y menos emocional. Otro factor que hará que pagues el precio justo.

MOMA E-MTB 29 Pulgadas una de las Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña con Doble Suspensión y Autonomía de hasta 120 kilómetros...
  • Cuadro de aluminio 6061 motor brushless 250w 55nm
  • Batería de litio 48v 13ah (624wh) totalmente integrada extraíble autonomia hasta 120km

¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UN EBIKE EN LAS QUE FIJARME ANTES DE COMPRARLA?

Batería, motor, frenos y suspensión… son los componentes que pueden estar rondando tu cabeza ¿verdad?  Pues estas en lo cierto, pero no todo se base en saber la autonomía de la batería, el par de fuerza del motor o la calidad de las pastillas de freno. Si realmente quieres acertar en tu compra y pagar lo que es justo y equitativo. Simplemente te recomendamos echarles un vistazo rápido a los puntos clave a tener en cuenta cuando miremos la ficha técnica de cualquier bicicleta eléctrica.

“A VECES LOS REDACTORES DE INFORM AND BUY SE VIENE ARRIBA AVISADO QUEDAS”

POSICIÓN, TIPOS Y AUTONOMÍAS DE LAS BATERIAS DE UNA E-BIKE

“Recuerda, busca una e-bike batería con una buena autonomía”

bateria de una ebike de campo

En las ebikes, al igual que en cualquier VMP (vehículo de movilidad personal). La batería desempeña un papel fundamental en la eficiencia y el funcionamiento de la bicicleta eléctrica. 

En primer lugar, tienes que pensar si la batería la quieres extraíble o integrada en el cuadro de la ebike. La esencia de las baterías extraíbles es la comodidad que te proporcionan con respecto a una batería fija. Ya que, con las extraíbles, puedes aparcar la bicicleta en la calle y subir solo la batería a tu casa o a la oficina.

En segundo lugar, uno de los factores de los que depende la autonomía de la batería se debe a la capacidad de almacenamiento de energía. Sabiendo que los tipos de batería más comunes son las baterías de ión litio y las de plomo. Estas últimas, son más baratas, aunque más pesadas y están más presentes en modelos de calidad media. Siendo más eficientes, aunque más costosas las de ión litio.

bateria de una ebike de campo

Otros factores por los cuales la autonomía de nuestra ebike puede verse afectada es por el peso del ciclista, el tipo de superficie por donde rodemos la bici o la cantidad de asistencia al pedaleo que seleccionemos. Por último, comentarte que si eres de los que va a darle un uso diario. Para ir a trabajar, a la universidad o salir a hacer deporte. Presta atención a los ciclos de carga lógicos que nos dictamina el fabricante, y elige bicicletas eléctricas con la mayor autonomía posible.

¿DÓNDE VA UN MOTOR DE UNA EBIKE Y QUE TIPOS EXISTEN?

“El motor de un bicicleta eléctrica es fundamental que sea de alta calidad”

motor shimano de una ebike

El motor es un punto de vital importancia a la hora de elegir una bicicleta eléctrica, “el motor es el corazón de la bestia”. Es una de las piezas fundamentales que constituyen una bicicleta eléctrica. Pero antes de nada dos cosas muy importantes. La primera, en España la potencia máxima (legal) que puede montar el motor de un VMP son 250w. Existen kits de conversión a bicicleta eléctrica que integran motores con 500W, 1000W e incluso 1500W. Están pensados y destinado para carreteras fuera de vía, fincas privadas y lugares donde la legislación vigente permita su uso.

 

En segundo lugar, tienes que saber que los motores más comunes que veras en una ebike son dos: motores con escobillas y motores sin escobillas. Los motores con escobilla son más pesados y crean una contaminación acústica mayor, aunque son más económicos. En cambio, el motor sin escobillas es más ligero y eficiente, pero más caro. Nuestra recomendación es adquirir siempre un motor sin escobillas, generar menos residuos y son más rentables.

motor shimano de una ebike

En tercer lugar y, para terminar, hay que decidirse por la posición en donde va a estar alojado el motor.  Lo más popular hoy en día es ver motores sin escobillas alojados en el centro del marco de la bicicleta o en el eje central de las ruedas. En líneas generales un motor central está destinado a los usuarios que quieren exprimir al máximo la estructura de su bici. Ósea que si la compras para hacer deporte con ella, motor central no lo dudes. Ahora bien, habrá ciclistas que se nos echen encima con esa afirmación. Ya que un motor en la rueda trasera, da un toque de deportividad a la conducción. Y si el motor está en la rueda delantera conseguirás una doble tracción y mayor estabilidad, ideal para los giros cerrados de una gran ciudad. 

LEGEND MILANO E-bike Inteligente Con Potente Motor en la Rueda Trasera y Sensor de Lectura de Velocidad de 6 Pulsos...
  • Diseño robusto y elegante: diseñada para un uso diario intensivo, la bicicleta eléctrica urbana...
  • Smart ebike: bici eléctrica inteligente dotada con el sistema ebikemotion con conectividad usb y...

SISTEMAS DE SUSPENSION Y FRENOS DE UNA E-BIKE

“Acuerdate que a veces no es necesario la mejor suspension o sistema de frenos”

opiniones bicicletas eléctricas de montaña 2020

Ya tienes una idea más reforzada de los tipos de baterías y de motores que utilizan las e bikes y cuáles son las mejores opciones. Ahora toca prestar atención al tipo de suspensión y el sistema de frenada que integran las bicicletas eléctricas. Entonces, comenzaremos por la seguridad activa de la e-bike, el sistema de frenos. 

Por norma general, la propia morfología y uso de una ebike demanda un sistema de frenos elaborado y eficaz.  Es por esto, que es común ver discos de frenos floreados e incluso ventilados, con pinzas de dos puntas y pastillas de alto rendimiento. Y por si esto no fuera poco, muchas firmas integran un freno de motor a sus ebikes. Y aunque pueda parecer mucho, no lo es, llevas mucho peso y en algunos casos puedes alcanzar altas velocidades. Está claro, que si vas a darle un uso normal dos discos de freno (estándar) implantado por una firma de prestigio con buenos materiales es suficiente. Ahora bien, si eres un Loïc Bruni de la vida (campeón de descenso de 2019) la frenada importa y mucho.

opiniones bicicletas eléctricas de montaña 2020

Bien, segunda cuestión, la suspensión. Aquí volvemos un poco a la misma tesitura que con los frenos. Desde nuestro prisma una suspensión estándar (horquilla delantera amortiguada) es más que suficiente para un uso normal o de diario. Siempre cabe la posibilidad de mejorar nuestra circulación y comodidad con un amortiguador de sillín. Ahora bien, si vas llevar la bici “al límite” te recomendamos hacerte con una bicicleta eléctrica con doble suspensión. Las cargas de la pista se notan mucho menos y lógicamente tienes mayor control sobre la e-bike.

LO MEJOR Y LO PEOR DE COMPRARTE UNA EBIKE

Pues muy bien ahora toca dar nuestro punto de vista sobre las ventajas e inconvenientes que tiene la compra una e-bike. Lógicamente habrá personas que estén en desacuerdo con las siguientes afirmaciones. Pero como te decimos este es nuestro punto de vista. Asique comencemos primero con las desventajas que tiene la compra de una bicicleta eléctrica.

DESVENTAJAS COMPRAR UNA EBIKE

“Compra una ebike no siempre es la mejor opción”

opiniones de porque comprar un bici electrica

Si has indagado un poco en el sector de la movilidad eléctrica. Seguramente te habrás percatado que las e-bikes suelen ser el transporte de mayor peso.  Por normal general y globalizando un poco. La media de peso de una e-bike es de alrededor 20 kilogramos.  Ahora bien, también las bicicletas eléctricas son las que mayor impacto causa a los usuarios. Este sobrepeso en gran parte se debe, a las baterías y al motor.

Y hablando de baterías, aquí va nuestro segundo inconveniente de compra una e-bike. Pero, antes de nada, si tienes pensado compra una bici eléctrica con la batería extraíble pasa al siguiente punto. Ya te puedes imaginar por donde vamos ¿no? Piensa que si la bicicleta pesa mucho y vives en un quinto… pues probablemente te vayas a deslomar subiendo y bajando 20 o 25 kg todos los días. Asique nuestra recomendación para que esto no pase. Es compra una e bike con la batería extraíble, incorporada en el marco.

Tercer y último inconveniente de hacerte con una bicicleta eléctrica.  Y lo más probable es que lo tengáis en la cabeza, si así es, el precio. Por el momento si te quieres compra una e bike, para hacer descenso, usarla todos los días una media de 100 kilómetros (que se hacen rápido). Pues seguramente te toque gastarte un buen pico de dinero. Sí que es verdad que este año, el precio de las bicicletas eléctricas. Esta experimentado una ligera caída con respecto al año pasado. Y podemos encontrar bicicletas muy competentes por menos de mil euros.

opiniones de porque comprar un bici electrica
CITYBOARD E-TUI E-bike para Adulto Unisex Económica con Buenas Opiniones con un Motor Potente de 250w...
  • Bicicleta Eléctrica Mountain Bike de 27'5 ". Color Negro + Azul Flurescente. Fabricada en aleación...
  • Batería Extraíble oculta dentro del marco de alta capacidad 36V Y 10'4AH. Pantalla LCD...

VENTAJAS DE COMPRAR UNA E-BIKE

“Estas son solo algunas de las ventajas de compra una bici eléctrica”

bicicletas eléctrica paseo urbanas de paseo comparativa

Lo primero y más obvio, el motor eléctrico de las ebike reduce el esfuerzo del pedaleo. Cada pedaleada entra en sintonía con el movimiento compásico del motor. Proporcionado una mayor comodidad al conducirla y guardando el esfuerzo para ese último tramo que siempre lo demanda.

La segunda gran ventaja tanto para ti y para todos. Es que si comparamos la bici eléctrica con otros medios de transporte como el coche o la moto. Lógicamente son mucho menos contaminantes, aun así, desde nuestro punto de vista. El uso de este tipo de baterías siempre contribuirá a la destrucción de nuestro planeta, pero de una forma más lenta.

Por último, lo que más nos gusta de este tipo de movilidad eléctrica es que aun no teniendo una bicicleta, puedes tener una ebike. Esto lo conseguiras, instalando un kit de conversiona  e bike. Por mucho menos de lo que te imaginas. Sí que es verdad, que luego hay más factores que influyen. Cuanto más motor mayor capacidad de frenada tiene que tener y mejor agarre.

bicicletas eléctrica paseo urbanas de paseo comparativa

¿DÓNDE COMPRAR UNA EBIKE AL MEJOR PRECIO?

Tienes tres opciones, la primera ir a una tienda especializada a bicicletas eléctricas de alto rendimiento. Por norma general son los sitios más caros para hacerte con una bicicleta eléctrica. Eso sí, el trato siempre es muy profesional, suelen ofrecen productos de alto rendimiento y garantías muy competentes. Aparte de tratar con marcas con gran cache y una trayectoria profesional en el sector del ciclismo excelente.

La segunda opción es ir a centro comerciales como el corte inglés o el Carrefour. En donde ofrecen existen áreas especializadas en e bikes o en su defecto especializadas a nivel general en el mundo del ciclismo. Sea como fuere también encontraras opciones muy competentes y precios muy ajustados.

Por último y como primera opción antes de considerar estas dos anteriores. Nosotros como es lógico apostamos por la compra online de bicicletas eléctricas. En primer lugar, cuando compras online te lo tomas con más calma. Eres tú el que decide las pautas de la compra, no tienes al típico vendedor o vendedora encima del hombro recomendándote “la mejor”. En segundo lugar, en internet puedes encontrar las bicicletas eléctricas más baratas del mercado. Otra gran ventaja de compra bicicletas eléctricas online, es que el precio de un mismo modelo puede ser distintos en dos plataformas.  Tambien existen áreas especializadas como las nuestras en donde frikis del ciclismo comparten su sabiduría con los demás. Y lógicamente este contenido es de gran valor para muchos y muchas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BICICLETAS ELÉCTRICAS

¿Qué es mejor una ebike o un patinete eléctrico?

A nivel práctico el patinete es más versátil y fácil de utilizar. Ahora bien, con una ebike puedes recorrer mucha más distancia, aguantan mayor carga y son más útiles para realizar labores de reparto.

¿Debería comprarme una ebike de segunda mano?

Si la fuente de compra es fiable, sabes que es una bici eléctrica que se ha cuidado o que esta medio nueva. Que puedes verla antes en persona y que te ofrezcan alguna garantía. Si, nosotros te recomendaríamos comprar una ebike de segundamano.

¿Qué es una e-bike?

Es una bicicleta convencional con un motor eléctrico y una batería adheridas a la estructura. Estas dos modificaciones reducen el esfuerzo de cada pedaleada. Haciendo más ameno tu viaje y menos costoso.

¿Cuánto cuesta recargar una bicicleta eléctrica?

En líneas generales, diremos que si realizas una única recarga diaria de alrededor de 5 horas. Solo los días hábiles del mes ósea 20 días. Y sabiendo que el consumo medio / aproximado puede ser de 0,40 KW/h y el precio del kW/h es de alrededor 0.15 céntimos de euro. EL gasto mensual que te acarrean serian de unos 6 euros.

¿Cuántos tipos de bicicletas eléctricas existen?

Pues a decir verdad, tienes donde elegir: Montaña, urbana, plegable, de paseo, tipo choper y para niños. Asique piénsatelo muy bien antes de tomar una decisión.

opiniones de porque comprar un bici electrica
The Blogger

BICICLETAS ELÉCTRICAS 2020

LAS MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS DEL MERCADO OPINIONES Y ANÁLISIS “SI QUIERES COMPRAR BICICLETAS ELÉCTRICAS O CONSEGUIR LA MEJOR INFORMACIÓN DE ESTOS VELOCÍPEDOS DEL SIGLO 21

LEER MÁS»
VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA