¿COMO LIMPIAR UNA FREIDORA ELÉCTRICA Y LARVARLA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE?

«LIMPIAR TU FREIDORA SIN ACEITE ES UNA TAREA CASI INDISPENSABLE, Y SENCILLA, SI LO HACE BIEN»

Coincidirás en que hay un momento después de todo delicioso banquete de fritos que no es tan agradable. Y es que cuando preparamos la comida desde la comodidad de nuestra cocina, la limpieza es obligatoria. Por desgracia, el aceite no es muy limpio y pone perdidos los utensilios, sartenes y ollas.

¿Qué hay de las freidoras de aire? Están en auge por la sencillez y rapidez que ofrecen en la preparación de algunas comidas. Pero… ¿es igual de fácil su limpieza? ¿O por el contrario es mejor no utilizarlas? Si limpiar una freidora sin aceite es desconocido para ti, o crees que es una tarea imposible, el siguiente artículo es para ti.

freidora sin aceite opiniones 2020
Nuestros favoritos

¡CRUJIENTEMENTE INCREIBLES FREIDORAS SIN ACEITE DE 10!

SOLO analizamos productos que se acojan a nuestros filtros de compra, diseñados para seleccionar los productos con las mejores características del mercado, aprovéchate de nosotros y alucina con estos mini análisis en profundidad.

comparativa freidoras sin aceite hoepaid
COMPARATIVA FREIDORAS SIN ACEITE HOEPAID OPINIONES 2024
freidora ninja af300eu dual zone 2470w
FREIDORAS SIN ACEITE DE AIRE NINJA OPINIONES 2024

¿NECESITO LIMPIAR Y LAVAR LA FREIDORA SIN ACEITE A DIARIO?

Esto dependerá mucho del plato, pero si, si la utilizas todos los días nosotros te lo recomendamos»

Uno de los numerosos aspectos positivos que tienen estos electrodomésticos es prescindir del aceite en casi su totalidad. O, al menos, reducir su uso increíblemente. Esto es muy ventajoso, y no solo por tu salud. Puesto que, a menos cantidad de aceite utilizado, más rápida y simple se hace la limpieza.

Y es que freír no es lo único que merece la preocupación cuando se trata del lavado. Si usas este aparato para cocer vegetales, piezas de pollo crujiente o cualquier tipo de empanados, también… los residuos de los alimentos ensuciarán tu querido electrodoméstico. Es inevitable.

Y es que debes asegurar la correcta limpieza después de cada uso de tu freidora. En el compartimento interno y en la parte exterior de la misma. De ese modo, podrás  garantizar una vida útil mayor, evitando averías ocasionadas por los restos de alimentos. Además de mantener estéticamente impecable su superficie. No olvides que es otra pieza más de tu cocina.

como limpiar una freidora sin aceite

LIMPIAR TU FREIDORA SIN ACEITE ES MÁS FACIL DE LO QUE PIENSAS

«Puedes emplear extravaganntes trucos quimicos y soluciones industriaes, pero, nosotros tenemos el secreto para limpiar de la mejor manera»

A diferencia de lo que puedes imaginar, para hacerte cargo y limpiar tu freidora de aire, no necesitas tener mucho a disposición. Agua y una esponja suave no abrasiva es suficiente para casi todos los tipos de suciedad.  

Adicionalmente, puedes utilizar toallitas desechables para retirar la suciedad y un jabón suave para ayudarte en caso de las impurezas más resistentes que puedas encontrar.

Los componentes que estarán en contacto con los alimentos, por lo general, son extraíbles y resistentes al agua. Además, las bandejas y recipientes son elaborados con materiales o superficies antiadherentes, facilitando de esa forma la eliminación de los residuos.

freidora sin aceite innsky opiniones

PASO A PASO ¿COMO LIMPIAR UNA FREIDORA ELÉCTRICA?

Puede que los primeros intentos sean más lentos de lo esperado, pero es cuestión de práctica.

  • Comienza desconectando el cable de alimentación de la fuente eléctrica y espera a que la temperatura de la freidora sea manejable. Así evitarás riesgos innecesarios.
  • Frota el exterior de la freidora con sutileza. Utiliza una esponja o paño, primero con agua y luego seca bien. También es posible utilizar limpiadores químicos si es necesario, mejor si son especializados para plásticos.
  • Retira del compartimiento de la pieza principal los elementos a lavar. Rejillas, bandejas y demás.
  • Si la bandeja o colector tiene restos de aceite u otro líquido, deshazte de ellos antes de comenzar la limpieza.
  • Los elementos metálicos pueden ser lavados con agua y jabón suave, mediante una esponja que no sea abrasiva.
  • Las bandejas o recipientes deben ser tratados con delicadeza, para no estropear la superficie antiadherente. Al igual que las partes metálicas, lo mejor es retirar los restos con abundante agua, frotando con esponja o paño suave y jabón si es necesario.
  • Tras el proceso de lavado, sigue el secado. Puedes optar por dejar escurrir en un lugar seguro o hacerlo manualmente con un paño especial para absorber agua, que no desprenda partículas.
  • Por último, asegúrate que todas las piezas estén secas antes de armar de nuevo tu freidora.
guia de compra smart tv externo 2020
ALGUNOS CONSEJOS PARA HIGIENIZAR TU FREIDORA SIN ACEITE.

No está de más recordar que cada modelo es único es sus características y procesos de cuidado. Los materiales de fabricación pueden variar, afectando el método recomendado para la limpieza.

El manual de uso siempre será tu mejor aliado sobre lo que puedas leer en cualquier otro lugar.

Es bien sabido que utilizar agua tibia facilita la limpieza de las superficies con restos de alimentos. Calentar un poco en la misma freidora puede marcar la diferencia, ¡pero nunca la limpies conectada a la electricidad!

Finalmente, verifica si es posible utilizar el lavavajillas para la limpieza de las piezas de tu freidora. Será de gran ayuda, ahorrando tiempo y esfuerzo.