¿QUÉ TIPOS DE AMORTIGUADORES PARA BICICLETAS EXISTEN Y CUALES SON SUS PARTES MAS DELICADAS?

Bienvenido amigo internauta a continuación, hemos preparado un mini análisis de en qué partes del amortiguador fijarte. Antes de comprar una bicicleta nueva o cambiar los tuyos antiguos.

No es fácil acertar a la primera tienes que saber dónde mirar:   Hay que valorar la calidad de su tubo de dirección, en los ajustes de presión y altura o en el tubo superior… Son partes fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta, porque ya te decimos que como te pongas pijotero… una suspensión para bicicleta no baja de los 700 euros.

Por eso es importante saber bien cómo funciona un amortiguador de bicicleta y que partes son las más importantes valorar antes de realizar ninguna compra.

Pasa que inform and buy te lo pone fácil.

amortiguadores bicicleta opiniones

“TARDAS MENOS DE 5 MINUTOS EN SABER CUÁL ES EL AMORTIGUADOR PERFECTO PARA TU BICICLETA”

TIPOS DE SUSPENSIÓN / AMORTIGUADORES DELANTEROS PARA BICICLETA

Antes de continuar es importante saber qué tipos de amortiguadores existen y cuáles son los puntos fuertes de cada uno, tanto de la horquilla delantera como del amortiguador trasero es rapidito, pero te recomendamos mirarlo.

  • Suspensión delantera de bicicletas: Existen tres tipos de horquillas delantera para una bicicleta, horquilla por amortiguador. Este tipo de suspensión está cada vez menos utilizado y sustituido por otros tipos. Es de los más económicos y más rentables.
  • Amortiguadores de aire delantero.: Son las suspensiones más utilizadas en bicicletas de media y alta gama. En casi todos los modelos puedes regular la presión, pero no la altura, eso dependerá ya de la calidad final del producto. Combinando este tipo de suspensión con un amortiguador de gas para bicicleta, tienes en tus manos una autentica bicicleta full suspensión.
  • Horquilla de acero: Esta es la más económicas de las suspensiones (en modo low cost) porque las bicicletas Aero, emplean el mimo principio de una horquilla, unir la rueda al cuadro y dar comodidad, absorbe las irregularidades del asfalto y otorgar un movimiento las naturales al ciclista.

Quedarían los amortiguadores hidráulicos ya lo sabemos, pero dado que el funcionamiento con respecto a la suspensión de aire es similar no hacía falta enunciarlos. Lo que cambia es el componente para que el amortiguador funcione, son algo más pesadas que los de aire, pero en nuestra opinión trabajan mejor ante situaciones bruscas.

TIPOS DE AMORTIGUADORES PARA BICICLETA TRASEROS

Es indudable que si quieres hacer descenso, senderismo por el campo, enduro o cualquier disciplina de ciclismo de montaña, necesitas una bicicleta full suspensión ( o doble suspensión)

Ahora bien, el amortiguador trasero, dota a la bicicleta como “doble suspensión” y aquí es donde entra en juego el comportamiento final que va a tener tu bicicleta en la montaña.

  • Amortiguador de biciclea de Pivote virtual (VPP) Debido a su diseño favorecen la pedaleada ye l frenado endureciéndose y ablandando cuando no generamos fuerza alguna.
  • Amortiguador trasero Monopivote: Se trata de una suspensión “blanda” ideal para salidas esporádicas al campo, es de las más económicas y comunes en bicicletas de montaña económicas.
  • Amortiguador Monopivote articulado: Elimina con facilidad la contaminación de la pedaleada favoreciendo el movimiento y consiguiendo llegar a mas velocidad antes.
  • Horst Linkrticulado: Desde nuestro punto de vista es el sistema de suspensión trasero para bicicleta más dinámico y con la mejor relación calidad precio, su principal desventaja es su peso. Aunque favorece mucho el moviento del ciclista absorbiendo con gran vigor la carga residual de la pedaleada sobre el cuadro de la bicicleta
amortiguador trasero mtb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA