¿CÓMO ELEGIR ALFORJAS PARA BICICLETAS Y BOLSAS DE CICLISMO?

Como nos gusta decir en Inform and Buy, analiza, valora y compra, de este modo estarás más satisfecho con tu compra y probablemente inviertas tu dinero de la forma más inteligente.

 

Y es que decidirte por una alforja para bicicleta, no es tarea fácil. Tienes que valorar, la capacidad total, el material si es waterproof, el tipo o sistema de enganche que lleve a la bicicleta…Y sobre todo y más importante ¿quieres una alforja de manillar, delantera o trasera?

alforja para bicicleta opiniones

“LAS ALFORJAS PARA BICICLETAS Y BOLSAS SON IDEALES PARA IRTE DE EXPEDICIÓN O TRANSPORTAR BULTOS”

ALFORJAS DE MANILLAR, DELANTERAS O TRASERAS ¿CUÁL ELEGIR?

Desde nuestro punto de vista, cada tipo de bolsa para bicicleta tiene que ser elegida para su principal cometido. Nos explicamos: En nuestra opinión una alforja de manillar, suelen estar destinadas a bicicletas de ciudad, o a ciclistas que hagan recados puntuales con la bicicleta. Llevarlas cargadas no afecta apenas a la conducción. Por el contrario una alforja delantera pequeña para bicicleta, esta pensada para transportar bastante mas cantidad de bártulos. Y solo las utilizaríamos si nuestra bicicleta fuera nuestro medio de transporte principal.

Por último, las traseras que suelen combinarse con las delanteras. La combinación de cuatro alforjas por bicicletas. Se utilizada mucho para hacer largas expediciones al campo y pasar la noche al raso, o en tienda de campaña, porque te la has llevado con tu alforja.

alforjas traseras para bicicletas

ALFORJAS IMPERMEABLES WATERPROOF PARA PEDALEAR BAJO LA LLUVIA

Desde nuestro prisma el material de nuestra alforja tiene que ser impermeable, nunca sabes cuándo vas a utilizar de improviso una alforja, asique mejor jugar sobre seguro. Eso sí, si quieres una alforja waterpoof el precio de inversión en la bolsa de transporte aumenta bastante, bien es cierto que también suele ser de mejor material, y el acolchado interno al igual que su distribución es considerablemente superior. Pero antes prevenir que curar nunca sabes cuando la vas a necesitar exactamente.

alforjas waterproof para bicicleta

SISTEMA DE ENGANCHE PARA TU BOLSA DE CICLISTA

Esta es una parte que muchos pasamos por alto la primera vez que compramos una alforja para bicicleta, solemos ir a la más grande per menos cara. Consiguiendo que los enganches con el tiempo cedan y solo tengas una bolsa…

Partiendo del punto de que los cierres o enchufes tipo percha, correas o velcro, son más propensos a ceder con el tiempo y entrar en falla. Bien es cierto que hay anclajes de correaje muy caros que no ceden “ni pa tras”

Luego están los muy populares tipo pinza se trata de una pieza con una alta carga y resistiva con gran flexibilidad. Que presionándola contra el cuadro de la bicicleta ceden quedando agarradas al mismo.

bolsa de manillar bicicleta

ACUERDATE DEL ESPACIO PARA TU ALFORJA

La distribución del espacio es algo fundamental a valorar, ya que este aspecto encarece bastante el precio. Hay soluciones muy ingeniosas que te permite llevar ropa de muda, para varios días, almacenamiento de alimentos y bebidos, huecos para los accesorios de la bicicleta… En fin desde cuatro huecos, a todo un armario para tu bicicleta. Ahora bien, lo que venimos diciendo prepara la billetera.

alforjas para bicicleta opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA