¿POR QUÉ UN PROYECTOR HACE RUIDO? Y 3 MANERAS DE COMO EVITARLO

«SI TU PROYECTOR HACE RUIDO, NO TE PREOCUPES, ES NORMAL, PASA Y MIRA 3 SOLUCIONES MUY RENTABLES»

Son diversas las causas por las que el ruido de un proyector puede escucharse, llegando a ser molesto. Este ruido se mide en decibelios “dB” y en la descripción del proyector encontrarás los dB de ruido que puede generar.

Este sonido proviene del sistema de ventilación de tu dispositivo, que hace las veces de enfriador de la lámpara. Si comienzas a escuchar un sonido como de unas aspas a toda velocidad, significa que el sistema de ventilación está trabajando para disipar el calor.

ruido de un proyector
Nuestros favoritos

LA ANALÍTICA DE LOS PROYECTOR MÁS SILENCIOSOS ESTAN EN INFORM AND BUY

Sabemos que después de varias horas de uso, nuestro proyector puede comenzar a desprender calor en exceso, haciendo que nuestro ventilador produzca ruidos y vibraciones. Aqui tienes multitud de proyectores que propocionan suaves brisas de primavera.

wimius k3 proyector wifi
LOS MEJORES PROYECTORES WIFI Y BLUETOOTH OPINIONES Y PRECIOS 2024
mini proyectores opiniones y características
MINI PROYECTORES PORTÁTILES OPINIONES Y COMPARATIVA 2024

¿RUIDO? ESTOS PROYECTORES SON SUPER SILENCIOSOS

Table could not be displayed.

¿CUÁNDO DEJA DE SER NORMAL EL RUIDO DE UN PROYECTOR?

El ruido de un proyector se considera normal por debajo de los 40 dB. Pero, si llega a esos niveles o los sobrepasa, se percibe un ruido anormal y molesto. A medida que los proyectores sean de más lúmenes, el ventilador trabajará más, por lo que el ruido será mayor.

Aun así, un sonido que no sea aceptable, ya que no te permite escuchar la película, no es normal. Esta característica influye mayormente en el entorno familiar, puesto que en los espacios laborales la dinámica es diferente.

Áreas como oficinas, centros de convenciones o universidades, donde se imparten clases o se dictan charlas y presentaciones, tendrán más posibilidad de tapar el sonido que el proyector emite. No es normal si tu proyector hace mucho ruido o incluso huele a quemado: en ese caso, debes apagarlo inmediatamente y llevarlo a revisar.

En casos donde el ruido sea excesivo se podría estar sobrecalentando el proyector. Esta situación no es recomendable, pues el calor más allá de lo establecido ocasiona daños en sus componentes y podría hacer que estalle la lámpara.

No products found.

¿CÓMO PODRÍA EVITAR EL RUIDO DEL PROYECTOR?

En cuanto a los problemas frecuentes de los proyectores, muchos están cerca de ser resueltos por completo según avanza la industria. Como te mencionamos, la vida útil del TV es mayor a la de un proyector. Pero puedes volver a adquirir la lámpara de tu proyector a un coste que, por lo general, es bajo si lo comparas con volver a comprar una TV.

Los canales TDT se verán mejor en un televisor, además de que este equipo te proporcionará un mejor sistema Smart TV, aunque puedes encontrar proyectores que lo incluyen. Otro problema ha sido la proyección con luz natural, en donde la TV supera al proyector con creces.

Los fabricantes han resuelto este inconveniente incluyendo las pantallas de filtro de luz que te permiten utilizar tu proyector con claridad ambiental moderada conservando un sorprendente contraste.

También los hay con luz láser, que es más potente que las tradicionales lámparas. Así, podrás solventar las fallas en enfoque y calidad de imagen.

La visualización pixelada en los proyectores se ha resuelto gracias al avance tecnológico. Ya existen en el mercado modelos DLP que traen estas mejoras, además de los equipos de resolución 4K con los que te sorprenderás por la calidad de imagen que brindan.

MONITOREAR LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN

Las partículas de polvo obstruyen las rejillas de ventilación, por lo que el sistema se ve forzado. Las rejillas deben tener paso fluido de aire para que el sistema de ventilación pueda hacer su trabajo y así controlar los picos altos de temperatura.

¿BAJAR EL BRILLO DEL PROYECTOR REDUCE SU RUIDO?

Dependiendo de las funciones que tenga tu proyector, se recomienda que lo pongas en “modo económico” o “modo ahorro de energía”, también puede ser “modo ECO”. Con esta función activas el brillo de la proyección baja, permitiendo que el proyector trabaje con menos energía y protegiendo la vida útil de la lámpara.

DESACTIVAR EL “MODO GRAN ALTITUD”

Revisa si esta función está activada, ya que esta permite que el ventilador trabaje continuamente cuando se está a mayores alturas. Actívala solo si no estás en esa condición, reduciendo así el ruido.

No products found.

Recomendación final: haz un mantenimiento y monitoreo de tu proyector para que trabaje en perfectas condiciones y te brinde horas de diversión sin la interferencia de algún ruido inoportuno.