PROYECTORES VIDEO MAPPING : CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS PARA PROYECTAR IMÁGENES EN 3D

“5 MINUTOS DE LECTURA, DENSA PERO ÚTIL, SOBRE LOS PROYECTORES PARA VIDEO MAPPING 3D”

La proyección mapping es una técnica si se quiere artística que utiliza proyecciones de imágenes, luces y videos en múltiples superficies, dándole a estas áreas la oportunidad de convertirse en cubiertas dinámicas tridimensionales. Sus efectos son sorprendentes, creando sentimientos de mucha satisfacción al público que presencie esos espectáculos.

Para poder hacer una buena proyección 3D o video mapping, es necesario que previamente tengas en cuenta ciertos criterios, además de la cantidad de proyectores que necesitas.

Conocer las características del proyector para video mapping, las condiciones del espacio donde vas a proyectar, entre otros factores, te ayudará a realizar esa proyección óptima y ahorrarás tiempo y dinero.

De todas formas, seguro que quieres saber… ¿cuántos proyectores necesitas para hacer video mapping? Pues la cantidad de proyectores para video mapping que puedes necesitar la va a determinar el espacio que quieres cubrir, además de los ángulos, luces y otros elementos que ya te indicamos, y que detallaremos en este post.

proyector video mapping opiniones 2021
Nuestros favoritos

SI QUIERES PROYECTORES GAMING O DE OTRA TEMÁTICA LOS TENEMOS

Analizamos multitud de proyectores a diario e indagamos en los mejores productos del mercado. Tamizando los proyectores mediante filtros e compra específicos y muy exigentes. Para que siempre des en el blnaco. 

Para que te vayas haciendo una idea, para una proyección en un espacio de 25 por 15 metros se utilizarían 2 proyectores para proyectar una imagen a 30 metros de distancia. Esto se logra con ópticas gran angular y un ángulo de inclinación de 17° con un proyector de 30.000 lúmenes.

¿QUÉ CONDICIONES DEBO TENER EN CUENTA SI VOY A UTILIZAR UN PROYECTOR PARA VIDEO MAPPING?

La proyección de video mapping está bastante difundida en el mundo artístico, y se utiliza en grandes áreas para crear escenas impactantes en monumentos y edificios icónicos.

Aunque esta tecnología permite también que se proyecten imágenes en pequeños espacios u objetos, en su mayoría con finalidad publicitaria.

En todo caso, para poder efectuar un video 3D o video mapping, existen varios elementos que te conviene considerar:

  • La superficie o cubierta en la que se va a proyectar, que implica tener en cuenta la perspectiva y la luz.
  • El contenido audiovisual que se proyectará, que deberás crear primero con un software.
  • El proyector para video mapping.

Lo primero que tienes que realizar, antes de crear el contenido audiovisual, es la elección de la superficie donde vas a proyectar. Cuando estudies la superficie, tendrás datos de la iluminación que requieres, la que ya existe y la perspectiva para que escojas texturas, colores, formas y puedas crear una proyección de calidad.

Con el fin de crear el contenido audiovisual, necesitarás un software específico, utilizando animaciones de imágenes 3D adaptadas a la superficie donde vas a proyectar. Además, puedes poner un audio combinado con la animación para mejorar el resultado.

El proyector para video mapping puede ser todo un tema entre técnicos y especialistas, pero debido al auge que ha tenido la utilización de esta técnica, puedes conseguir en el mercado actual diferentes dispositivos muy profesionales a precios reducidos.

Acer H6541BD DLP - Proyector (FHD (1920 x 1080 píxeles) 4000 lúmenes ANSI, Contraste 10.000:1, 3D, Keystone, Altavoz, HDMI (HDCP), VGA, Audio) Cine en casa
  • Corrección automática Keystone para imágenes perfectamente alineadas
  • Instalación flexible delante o detrás del lienzo sobre una mesa o en el techo a una distancia de 1,00 - 10,00 m

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN PROYECTOR PARA VIDEO MAPPING?

Ya sabes que para lograr resultados óptimos en video mapping tienes que escoger un proyector profesional, potente y con tecnología 3D. El dispositivo que escojas debería ir orientado a los de luz láser o los de 2K y 4K, de entre 20.000 a 30.000 lúmenes, por ser los que mejor rendimiento presentan al proyectar con esta maravillosa técnica.

Recuerda que a la hora de hacer video mapping, tienes varios factores que considerar, y más si tu trabajo lo proyectarás en superficies a escala de grandes edificios, donde la utilización de más de 1 proyector es un requisito. El vínculo entre la luz, la perspectiva, la superficie y un potente proyector para video mapping marcarán la diferencia.

BenQ W2700i Proyector Inteligente de Cine en casa de auténtico 4K con tecnología Android TV, HDR-Pro, Google Play, 95 % de DCI-P3 y 100 % de Rec. 709, 2000...
  • CALIDAD DE IMAGEN ESPLENDIDA GRACIAS A LA RESOLUCIÓN UHD 4K: Sus auténticos 8,3 millones de píxeles brindan calidad de imagen UHD 4K con una...
  • DEPORTES EN VIVO: Android TV con certificación de Google y tienda de Google Play, con más de 5000 de las últimas aplicaciones de Android, deportes...
VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA