¿TELE O PROYECTOR? TENEMOS LA RESPUESTA

“Cine en casa, proyectado o por pantalla, pasa y conoce los beneficios e inconvenientes de elegir tv o proyector”

Tienes la oportunidad de adquirir un buen dispositivo para ver tus películas o series y… ¿no te decides entre tele o proyector? Que sepas que suele pasar a muchos, sobre todo con la cantidad de equipos nuevos que salen todos los años y la diferencias en precios, haciendo más difícil que te decidas.

Cada vez más personas utilizan tanto TV o proyector para ver películas, sus series favoritas, deportes, para videojuegos y otros usos diferentes. Considerando qué uso le darás a tu equipo, así como, la iluminación, la diagonal de proyección, las pulgadas de la pantalla, el espacio disponible para la instalación, podrás hacer una compra más acertada.

tv o proyector opiniones
Nuestros favoritos

¿SMART TV VS PROYECTORES? TENEMOS ANALITICAS DE ¡TODO!

Sabemos que puede ser una decisión dificil adapatar tu salon para hacer un cine, al menor coste posible con la mayor calidad en el mercado.  Nosotros hemos tamizado el mercado audiovisual y seleccionado los mejores productos para ti, para que el tiempo que inviertas en buscar el mejor proyector la mejor tv sea tiempo bien empleado.

“También es importante que tengas en cuenta que el mercado te ofrece para la compra de tu TV o proyector con variadas ofertas. Más aún con los grandes avances en el mundo digital, así que considera estas respuestas que te presentamos para hacer una buena compra” ¿Preparado para acertar?

¿TV O PROYECTOR? VENTAJAS DE CADA UNO

Cada uno tiene las suyas, claro, pero si lo que deseas es lograr la experiencia de “cine en casa” el proyector es el equipo ideal. Con este dispositivo tendrás hasta 300” en la diagonal de proyección, ya que es más común conseguir pantallas que te permiten llegar hasta 120”.

Dependiendo de la distancia desde donde proyectes, la visión de la imagen puede oscilar entre 40” y 120”. Para lograr una experiencia parecida con un televisor tendrías que comprar un equipo bastante grande, con lo que perderías en espacio y dinero.

Si hablamos de precios, suele ser más costoso comprar una tele de 75” o más, por lo que el proyector gana en relación precio – tamaño. Una de las ventajas más destacadas de los proyectores es el espacio libre que puedes obtener, ya que por su tamaño reducido el proyector no ocupa grandes áreas.

Otra forma de ahorrar espacio que tiene el proyector es la posibilidad de colocarse en el techo, permitiendo posiciones cómodas y sin obstáculos, facilitando así que te muevas con libertad por la habitación.

Refiriéndonos al televisor, no podemos obviar la potencia luminosa que posee, este es un punto a favor aún con los avances tecnológicos en pantallas de proyección que absorben la luz y la utilización del láser en las proyecciones. Su utilización al 100 % en espacios claros está garantizada.

¿Qué dispositivo tiene mayor vida útil, TV o proyector? Un televisor tiene mayor vida útil, ya que puede durarte hasta 100.000 horas si hablamos de la pantalla. Otros componentes dentro de la TV pueden durar menos tiempo, en cambio el proyector tiene una vida útil reducida.

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 - Smart TV de 43', 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de...
1.771 Opiniones
Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 - Smart TV de 43", 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de...
  • Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)

¿TV O PROYECTOR? DESVENTAJAS DE CADA UNO

En cuanto a los problemas frecuentes de los proyectores, muchos están cerca de ser resueltos por completo según avanza la industria. Como te mencionamos, la vida útil del TV es mayor a la de un proyector. Pero puedes volver a adquirir la lámpara de tu proyector a un coste que, por lo general, es bajo si lo comparas con volver a comprar una TV.

Los canales TDT se verán mejor en un televisor, además de que este equipo te proporcionará un mejor sistema Smart TV, aunque puedes encontrar proyectores que lo incluyen. Otro problema ha sido la proyección con luz natural, en donde la TV supera al proyector con creces.

Los fabricantes han resuelto este inconveniente incluyendo las pantallas de filtro de luz que te permiten utilizar tu proyector con claridad ambiental moderada conservando un sorprendente contraste.

También los hay con luz láser, que es más potente que las tradicionales lámparas. Así, podrás solventar las fallas en enfoque y calidad de imagen.

La visualización pixelada en los proyectores se ha resuelto gracias al avance tecnológico. Ya existen en el mercado modelos DLP que traen estas mejoras, además de los equipos de resolución 4K con los que te sorprenderás por la calidad de imagen que brindan.

Proyector WiFi Bluetooth 8000 Lúmenes, Artlii Energon2 Proyector Full HD 1080P Nativo Soporta 4K, 300" Proyector Cine en Casa, para Smartphone Android y iOS
  • 【Proyector 8000 lúmenes Full HD 1080P Soporte 4K】La resolución del proyector Artlii energon 2 es Full HD 1080p nativo. Brillo ultra alto: 8000...
  • 【Proyector Bluetooth】El proyector 4k tiene altavoces HiFi, el sonido es claro y potente. El proyector también admite la función Bluetooth, que...

EN CONCLUSIÓN, ¿ELIJO TV O PROYECTOR?

Resumiendo, y sabiendo que cada caso es diferente, podemos resaltar algunas características que son importantes, para que las tengas en cuenta:

  • Si lo que quieres es tener la experiencia “cine en casa” el proyector le gana por mucho al televisor. Más aún en estos tiempos de grandes producciones cinematográficas con estupendos efectos especiales los cuales podrás apreciar mejor en proyecciones de gran tamaño.
  • La facilidad de montaje es una característica que suele prevalecer a la hora de decidirse en comprar TV o proyector, por lo cual el proyector es tradicionalmente menos elegido. Aun así, los proyectores no se han quedado atrás con respecto a las innovaciones tecnológicas que ofrecen.
  • Los costes para obtener una gran pantalla en tu casa por lo general son menores en los proyectores. Esto es debido a que los televisores de más de 75” tienen precios muy elevados.

Solo tú sabes que se ajusta más a tus necesidades y, teniendo en cuenta estas opciones, podrás obtener una gran experiencia de proyección en la comodidad de tu hogar.

XGIMI MOGO Pro Mini proyector portátil, proyector 1080p nativo compatible con 4K con Android TV 9.0 integrado, altavoz Harman Kardon, interior y exterior, Cine en...
232 Opiniones
XGIMI MOGO Pro Mini proyector portátil, proyector 1080p nativo compatible con 4K con Android TV 9.0 integrado, altavoz Harman Kardon, interior y exterior, Cine en...
  • Imagen de Full HD: 1080P Local FHD 300 ANSI Lumens. MOGO Pro proporciona imágenes más claras con una resolución física de 1.920 x 1.080 píxeles,...
  • Tiempo de reproducción extendido:El Cuerpo de una aleación de aluminio sin soldadura asegura una mayor durabilidad y un peso de 0,9 kg, donde quiera...
DESCUENTAZO DEL 7%
LG 55UN7100ALEXA - Smart TV 4K UHD 139 cm (55') con Inteligencia Artificial, HDR10 Pro, HLG, Sonido Ultra Surround, 3xHDMI 2.0, 2xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
1.777 Opiniones
LG 55UN7100ALEXA - Smart TV 4K UHD 139 cm (55") con Inteligencia Artificial, HDR10 Pro, HLG, Sonido Ultra Surround, 3xHDMI 2.0, 2xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • LG UHD, el Smart TV 4K UHD de 139 cm (55") compatible con Inteligencia Artificial
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG
VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA