SELLO INFORMATIVO REFERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTO INFORM AND BUY

TECNOLOGÍA 5G

2020 ANÁLISIS

La época de papel llega a su fin y con ella el reemplazo de la palabra por la imagen audio visual.  El rápido crecimiento del sector científico ha permitido grandes avances en las telecomunicaciones. Desde 1980 y la aparición del 1G, hasta nuestros tiempos ha habido grandes y muy novedosos progresos tecnológicos como el ordenador portátil, auriculares inalámbricos

tecnología 5G la revolucion del 2020

Smartphones  o sofisticados avances de interfaz de usuario. Entre otras muchas cosas etc. De toda esta evolución tecnológica, se ha sacado una cosa en claro: Cada vez nos sentimos más cómodos hablando con un robot o una máquina. La voz llena de matices, apunta esta nueva década a ser la llave de la interacción entre humanos y robots, gracias al avance de la nueva tecnología 5G y la IA (Inteligencia Artificial)

Contenido del Artículo

Estas nuevas maneras de comunicación con robots o máquinas, podemos verlas en los novedosos asistentes inteligentes de voz.  En donde Amazon, está a la cabeza en el sector de los altavoces inteligentes.

 “Es simple estadística, una persona es capaz de escribir entre 30 – 50 palabras al minuto, pero puede llegar a decir hasta 200”

La IA hace realidad el sueño y objetivo de muchos, pudiendo hacer que las máquinas sean capaces de mantener comunicaciones más dinámicas similares a las del ser humano.

LA NUEVA DECÁDA DE LA TÉCNOLOGIA 5G

La llegada del 5G a nuestras vidas, provocara cambios en la sociedad  que hoy por hoy no somos capaces de asimilar. La velocidad de nuestros dispositivos móviles se ampliara, la forma de relacionarte con tu Smartphone cambiara. No solo modificara el mercado de la telecomunicación. Las industrias de trasporte o sanidad entre otras muchas, también adoptaran nuevas estrategias y originales cambios en sus objetivos a largo plazo.

La relación con nuestro entorno estudiantil o laboral se verá expuesto a nuevos sensores inteligentes, cámaras de reconocimiento facial y otras maneras de mejorarnos y facilitarnos nuestro día a día.

Una clara ventaja de este tipo de tecnología es la gran capacidad de cobertura de móvil en aglomeraciones deportivos o eventos. La incapacidad de enviar mensajes, porque la red está muy saturada, será cosa del pasado. La tecnología 5G permitirá al usuario el envío y la recepción de datos de una forma masiva. ¿Te imaginas enviar una película por whatssap?

 Esta rápida transacción de datos acortara los tiempos de actuación de la batería a la hora de realizar cualquier acción en el dispositivo movil. Lo que supondrá, prolongar la vida de la batería.

VENTAJAS PARA LOS EMPRENDEDORES QUE APUESTEN POR EL 5G

Para aquellas empresas, compañías o autónomos, que hayan apostado por el 5G en 2020. Las posibilidades de unos amplios beneficios este 2020 son muy altas.  Todo aquel que haya dedicado tiempo a la elaboración de formas de monetizar todos los contextos que engloben a la conectividad Inteligente con las máquinas, juegan con ventaja.

Todas las nuevas comunicaciones, entre personas y maquinas o personas y personas amplían el horizonte de beneficio para muchos. Habrá un gran crecimiento  de masas de datos, los cuales serán: analizados, monetizados aplicando la IA o minados.

“La tecnología 5G traerá consigo nuevas formas de monetización global”

Hay rumores en torno a la monetización para el usuario, en función del nivel de privacidad al que este le dé acceso al fabricante. Se prevé que habrá entornos web o apps en donde podremos ver de una forma clara la cantidad de remuneración a recibir por la cantidad de datos facilitados a las compañías.

EN 2020 SE CELEBRA EL 40 CUMPLEAÑOS DEL MÓVIL

La nueva década e os 80 trajo consigo importantes cambios en la forma de comunicarnos pudiendo utilizar una red analógica para hablar entre dos personas. A este tipo de comunicación solo tenía acceso los altos cargos del gobierno o multinacionales. La llegada del 2G 10 años después, nos permitió emitir mensajes de texto.

No fue hasta las innovaciones del 3G en el nuevo milenio, en donde las pantallas empezaban conseguí popularidad frente a los teclados de los móviles. El envió de imágenes y correos electrónicos empezaba a coger color, aunque una vez más utilizar este tipo de servicios suponía un coste muy elevado. Aun así, esto supuso una nueva relación de comunicación entre nosotros.

El comienzo de una verdadera revolución tecnológica ha sido gracias al 4G, en donde el envió de notas de audio y mensajes instantáneos es más rápido que nunca. Estos últimos años de cambios tecnológicos han desembocado en este año 2020 en donde la tecnología 5G promete ser el auténtico artífice para una mejor relación con las máquinas.

En cualquier caso, el 5G todavía no ha sido implementado. Lo que quiere decir que aún podemos teorizar u opinar sobre las posibles facilidades que nos puede ofrecer. Asique delante del usuario  final, el 5G puede brindarnos  cualquier oportunidad. Si sumamos la inteligencia artificial, realmente las posibilidades que se no brindan pueden llegar a ser infinitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA