MINI PC GAMING 2022 NUESTRA OPINIÓN DE LOS 2 MEJORES MICRORDENADORES DEL MERCADO

¿Un mini pc para jugar, cómo es eso posible? Pasa que te solucionamos la duda

Seguramente has escuchado excelentes opiniones acerca de los mejores mini PC gaming y estás buscando las opciones para cumplir con las exigencias de tus juegos. Y es que esta nueva tecnología ha revolucionado el mercado, ofreciendo distintos modelos de ordenadores pequeños que se ajustan a las necesidades del mundo moderno.

Los mini PC son equipos versátiles y cómodos, que resaltan por su tamaño reducido y sus múltiples funciones, útiles en distintas actividades que requieran especial velocidad de procesamiento. Esto es especialmente vital en áreas tan exigentes como la del gaming.

En este sentido, lo fundamental es que tus juegos tengan fluidez y no se queden colgados a mitad de partida. Por suerte, una de las ventajas de los mini PC es que ofrecen potentes procesadores y tarjetas gráficas especiales para las funciones que requieras.

Es fundamental que, para escoger un ordenador pequeña para gaming que pueda seguirte el ritmo, te fijes en estos y otros detalles, tales como la memoria RAM y sistemas de enfriamiento, pues así garantizarás la mejor experiencia. Pero no te preocupes: no tienes que hacer esta búsqueda tú solo. Nos hemos adelantado y te presentamos las mejores del mercado en este 2022.

comparativa mini pc gaming opinión

GAMING MINI PC MSI TRIDENT X PLUS

¿Quieres saber por qué los expertos opinan que el mini PC gaming 2022 MSI cuenta con los efectos más realistas?

Este pequeño dispositivo tiene un procesador Intel Core i7-9700k de ocho núcleos con ocho hilos, responsables de leer los cálculos para que el procesador funcione más rápido. Además, este mini PC cuenta con tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080TI y también posee 16 GB de memoria RAM que se puede ampliar a 32 GB.

El MSI Trident X Plus incluye disco duro de 1TB más SSD m.2 1TB, tiene instalado como sistema operativo el Windows 10 Home. Todo esto en un peso reducido de solo 3 kg, por lo que transportarlo resulta sencillo.

Como puedes ver, con todas estas características propias de una gama alta, este mini PC gaming se ha ganado las mejores opiniones de los usuarios. Ahora, veamos los beneficios que tienen para ti estas especificaciones, así que toma nota.

mini pc gaming i7 opiniones
OPINION I&B
5/5

OPINIONES DEL MINI PC PARA JUGAR MSI TRIDENT X PLUS

VENTAJAS

El mini PC MSI cuenta con un diseño interno vertical que facilita y asegura su movilización con total comodidad. Su procesador y memoria RAM expandibles te aportan mayor fluidez hasta en los juegos con una mayor demanda de recursos.  

Este modelo de mini PC gaming fue fabricado para proporcionar efectos de realidad virtual y ofrece configuraciones más accesibles para tarjetas gráficas 2070 y 2080.

En nuestra opinión, lo mejor de este mini PC gaming es que cuenta con el hardware más actual en el mercado. Incluso incorpora el nuevo sistema de enfriamiento llamado Silent Storm Cooling encargado de crear tres flujos de aire independientes. Esta tecnología de enfriamiento permite disipar efectivamente el calor generado por el procesador, tarjeta gráfica y la fuente de alimentación de 650 W sin mayor ruido.


Además, cuenta con múltiples puertos USB, dos salidas HDMI, una salida display port, puerto Ethernet, Wifi AC doble banda y bluetooth 4.2. Esto lo convierte en un equipo versátil donde la conectividad no es un problema para vivir al máximo las experiencias multijugador.

DESVENTAJAS

Su desventaja es que su peso, a pesar de ser manejable, es algo superior a lo que se busca en estos dispositivos. Su precio, aunque puede estar justificado, no es tan accesible, incluso con la configuración más sencilla.

MINI PC GAMING INTEL NUC 9 EXTREME KIT

Si buscas la mejor potencia para los últimos juegos, pero que se ajuste a tu bolsillo, los mini PC NUC están tocando a tu puerta.

Intel revolucionó el mercado con su innovadora tecnología de mini PC, ¿para qué elegir entre tantos computadores convencionales si puedes crear uno nuevo para ti? En este caso, Intel llega con el Next Unit Computer que, según las opiniones de los fanáticos, es el mini PC gaming más versátil que existe.

Este dispositivo se caracteriza por ser un barebone, es decir, que solo trae una parte de los componentes que conforman un ordenador, para que tú elijas los demás elementos.

Así, te proporciona la libertad de construir tu mini PC ideal, según las especificaciones propias de cada juego. De esta forma, cuenta con un procesador Intel Core i9 9980HK que aporta 8 núcleos con 16 hilos a 2.4 GHz y 5 GHz, lo que representa gran potencia.

Contiene también dos módulos, uno para la placa base donde está el procesador y otro para instalar la tarjeta gráfica de máximo 20.3 cm y TDP máximo de 225v.

mini pc para gaming intel nuc
OPINION I&B
5/5
Intel NUC BXNUC9I9QNX PC/estación de Trabajo Barebone Negro Intel® CM246 BGA 1440 i9-9980HK 2,4 GHz
  • Intel NUC BXNUC9I9QNX PC/estación de trabajo barebone Negro Intel CM246 BGA 1440 i9-9980HK 2,4 GHz

OPNIIONES DEL MICRORDENADOR INTEL NUC 9 EXTREME KIT

VENTAJAS

Debido al espacio reducido, los componentes están extremadamente unidos en la parte interna, esto exige un sistema de enfriamiento lo suficientemente eficiente para evitar sobrecalentamiento.

Afortunadamente lo tiene, pues su diseño cuenta con distintas ranuras y agujeros en su superficie para permitir la entrada de aire a su interior. Destaca por tener intercambiadores de calor en la parte interna que hacen fluir el aire de manera vertical dando como ventaja enfriar de manera rápida y eficaz espacios reducidos.

 

La conectividad es bastante completa: incluye Wifi 6 y bluetooth 5.0, además de dos conectores Thunderbolt 3, seis puertos USB, salida HDMI y fuente de alimentación de 500 v. Aporta la ventaja de unir en un solo cable transmisiones de alta definición con un límite de 3 pantallas 4 K.

 

Al ser un kit o barebone debes invertir en los demás componentes, pero sin duda alguna la mejor ventaja de todas es que puedes construir tu propio hardware. No te limites, este mini PC gaming cuenta con excelentes opiniones precisamente porque te da la libertad de conseguir exactamente lo que necesitas.

DESVENTAJAS

Sin embargo, debido al espacio reducido, puede almacenar polvo y sobrecalentar el equipo un poco. Esto es desventajoso, puesto que en casos extremos puede requerir un sistema adicional de enfriamiento

MINI PC GAMING 2022 Y LOS PERIFÉRICOS

Aunque es un aspecto crucial, la verdad es que los gráficos, el rendimiento y la estabilidad no son lo único importante para disfrutar un juego. No importa si se trata de RPG, shooter o una simple aventura gráfica, un videojuego es una experiencia completa para los sentidos.

Por esta razón, escoger los periféricos adecuados y que estos sean compatibles con tu mini PC es una tarea que debes considerar con especial atención.

No se trata solo de que los auriculares suenen bien, sino de que lo hagan excelente, complementen tu experiencia de juego y no cansen tus orejas mientras los uses. Teclado, ratón, barras de sonido, etc., una gran cantidad de complementos deben cumplir estos criterios, así que tenlo muy presente.

Ahora que conoces tres de los mejores mini PC gaming del mercado por su tecnología de primera, estás preparado para formarte tu propia opinión y comprar.  Recuerda que debes evaluar el uso que le darás a tu mini ordenador y, de esta manera, te aseguras de adquirir el adecuado, pues cada circunstancia es distinta.

Los mini PC llegaron para revolucionar y aportar una nueva forma de definir los ordenadores personales. Los juegos ahora están al frente de esta innovación y con tu propio equipo no te perderás nada de las últimas creaciones de tus estudios favoritos.

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA