NÚTRETE DE CONOCIMIENTO SOBRE ALEXA CON ESTA FANTÁSTICA GUÍA Y OPINIONES 2020

“ALUCINA CON LAS SKILLS DE ALEXA FLIPA CON SUS ALTAVOCES Y MIRA TODO LO QUE PUEDES CONECTAR”

alexa asistente virtual por voz opiniones

Bienvenido amigo internauta, si quieres saber  más de lo que puede hacer por ti el asistente por voz virtual Alexa. Aparte de descubrir que es, como funciona, funciones destacables, como va eso de la privacidad y comprar dispositivos compatibles con Alexa. Estas de ¡enhorabuena! Acabas de aterrizar en la mejor reseña especializada en el asistente virtual por voz Alexa.  Pasa y déjate enamorar por Alexa.

alexa asistente virtual por voz opiniones

Contenido del Artículo

¿QUÉ ES ALEXA?

alexa que es opiniones 2020

Alexa es el asistente virtual por voz de la compañía Amazon. Fue lanzado en el año 2014 junto a su famosa familia de altavoces inteligentes Echo. Hablando en plata, podríamos decir que Alexa es el cerebro detrás de los altavoces Echo. Sencillo ¿verdad? Para los que os lo estáis preguntando, un asistente virtual inteligente es: un software o un “robot” con el que mediante ciertos comandos de voz puedes interactuar  “hombre – máquina” Y si te interesa, más adelante hablaremos de porque Alexa se llama Alexa.

alexa que es opiniones 2020

¿CÓMO FUNCIONA ALEXA?

como funciona un asistente virtual

Tan solo tendrás que decir en alto el comando de voz “Alexa” o el que tu hayas seleccionado y automáticamente el altavoz inteligente Echo estará disponible para darte la respuesta a tu pregunta.  ¿Entonces Alexa siempre está escuchando nuestras conversaciones? . Si, pero no. El altavoz escuha constantemente pero solo comienza a grabar cuando interactuas con el. Entonces, cuando el altavoz rastrea y escucha ese patrón de voz. Se activa y queda listo para utilizar. Tambien es interesante saber, que estos altavoces reconocen todas las voces.

como funciona un asistente virtual

5 FUNCIONES DE ALEXA QUE NO SABIAS

HAZ LA COMPRA CON ALEXA

comprar con alexa en amazon

Asi es damas y caballeros, gracias a estos granujillas de la tecnología. Podemos hacer la compra para casa sin apenas esfuerzo. Una vez configurado y conectado al wifi de casa, tan solo tendrás que estar a una distancia de percepción del altavoz inteligente con Alexa. Y decir “ Alexa añade leche a la lista de la compra”

comprar con alexa en amazon
cocina con alexa skills

EL MEJOR PINCHE QUE TE PUEDE ACOMPAÑAR EN TUS RECETAS

cocina con alexa skills

Si eres un artista culinario y lo que te gusta es innovar. Con las skills que puedes instaurar en tus dispositivos echo. Cocinar será más fácil que nunca. Este tipo de skills como: “directo al paladar” te permite cocinar siguiendo los sencillos pasos que tu altavoz inteligente te va dictando. Puedes seleccionar entre más de 800 recetas con los sencillos comando por voz “ Alexa abre directo al paladar”  continuando con un “ Alexa dime postres con manzana” . Este tipo de skillis te permiten buscar recetas por ingredientes, nivel de dificultad, tipo de plato o restricciones alimenticias.

¿SABES QUE PUEDES TUS PROPIAS SKILLS CON ALEXA?

skills del asistente virtual de amazon

Antes de nada, las skills son habilidades que se integran en los altavoces Echo. Digamos que serían como las apps para tu Smartphone. A través de distintas herramientas y con un mínimo de conocimiento informático. Puedes crear tus propias skills para utilizar en los dispositivos con Alexa.

skills del asistente virtual de amazon
hogar inteligente con alexa

CONECTA TODO TU HOGAR CON ALEXA

hogar inteligente con alexa

Al igual que Google Home o HomePod. Alexa está pensando para convertirse en el centro inteligente de un hogar conectado.  De este modo podemos controlar enchufes y luces, subir y bajar la calefacción o ajustar las persianas con la voz para echarnos una buena siesta. Y no solo esto, muchos fabricantes están instaurando este tipo de asistentes virtuales en sus productos. Y cada vez tenemos más opciones: aspiradoras, cafeteras o robots de cocina

¿CONOCES EL SKILL FINDER DE ALEXA?

skill finder de alexa carcateristicas

Gracias al buscar de habilidades de Alexa podemos encontrar las mejores skills en determinados sectores o buscar cual ha sido la mejor skill del día. Estas funciones, amplían el horizonte de usos que podemos darle a nuestro altavoz. Haciendo aún más dinámico y funcional nuestro altavoz. Sin duda alguna, en el momento que utilices el Skill Finder de Alexa. Comenzaras a exprimir el verdadero jugo de los altavoces.

skill finder de alexa carcateristicas

¿ES VERDAD QUE ALEXA ES MEJOR QUE HOMEPOD O GOOGLEHOME?

principales asistentes virtuales pr voz

Desde nuestro prisma, no es ni mejor ni peor. Simplemente utiliza otro tipo de interfaz y funciones distintas y pensadas para los amantes de HomePod. Ahora bien, sí que es cierto que Google Assitant es un asistente con más respuesta dado el amplio abanico de datos con el que se nutre su funcionamiento. Pero en cuanto a servicios y aplicaciones Alexa cuenta con un número mayor.  Tambien podríamos afirmar, que el tono de voz de Alexa resulta más familiar al oído, que el de Google. Teniendo Alexa un toque más humanizado frente a la pequeña frecuencia robótica de Google. Y quedando en tablas con su otro competidor Siri.  

 

Como ves es un toma y daca de un asistente a otro. No existe una respuesta firme a cuál es el mejor asistente virtual del mercado. Pero si nos tuviéramos que decantar por alguno. Apostaríamos por Alexa a fin de cuentas, todos comparten las principales funciones que los usuarios explotamos. Y a nuestro parecer, por lo menos con Alexa puedes llegar a reírte y algunas veces te apetece seguir preguntando e interactuando.

principales asistentes virtuales pr voz

¿CUÁLES SON LOS DISPOSITIVOS QUE PUEDES CONTROLAR CON ESTE ASISTENTE DE VOZ VITUAL?

conectar con dispositivos alatvoces con alexa

Bombillas Led , smart TV , aspiradoras, otros altavoces, enchufes, termostatos, cerraduras inteligentes, ventiladores, robots de cocina elementos de jardineria… y si no nos paras podemos seguir.  Como ves, esto solo es la punta del iceberg.  Se avecina una nueva era tecnológica en la que los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales por voz. Tomaran mucha fuerza dentro de nuestro hogar. Y gracias a la domótica podremos comenzar a vivir en nuestras Smart Home de una manera que ni imaginamos.

conectar con dispositivos alatvoces con alexa

¿DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE DE ALEXA?

de donde viene el nombre de alexa

En principio lo que se sabe es que el nombre de Alexa hace honor al nombre de la Biblioteca de Alejandría.  Como ya sabréis la biblioteca de Alejandría intento recopilar todo el conocimiento humano. Alexa es algo parecido, también a través de la consonante “x” que es una consonante difícil podemos reconocer de manera mas fácil el nombre del asistente por voz inteligente.

de donde viene el nombre de alexa

SI QUIERES GESTIONAR TU PRIVACIDAD CON ALEXA TIENES QUE LEER ESTO

gestionar privacidad de altavoces inteligentes

Lo primero de todo, tienes que saber que los altavoces Amazon Echo están escuchando constante mente. Pero de nada sirve ya que este solo se activa y comenzara a grabar la conversación en el momento que mediante su red de rastreo encuentre un patrón acústico que concuerde en su interfaz con la palabra de activación. Una vez finalicemos la conversación, esta se enviara a los servidores de Amazon para mejorar su sistema de reconocimiento por voz y lenguaje natural. El fabricante insiste en que nada mas quedara registrado en ningún sitio.

 

Entonces la única manera física que tenemos de cancelar el micro del altavoz es por medio de un botón que suele estar alojado en la parte superior de los altavoces y aparece el símbolo de un micrófono tachado. En este momento el altavoz no rastreara ningún tipo de comando de voz.  Desde la app también podemos gestionar la cancelación de compra por voz, ya que a veces puede a ver malentendió o errores. La app de Alexa te da la opción de acceder a tu s grabaciones de voz y ver cuáles son los principales comandos que sueles utilizar. Aparte también tienes las opciones de eliminar todas estas conversaciones.

gestionar privacidad de altavoces inteligentes

COMPRA DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON LOS ASISTENTES VIRTUALES.

ENCHUFES, ILUMINACIÓN E INTERRUPTORES

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA