¿CUÁL ES EL CHALECO PARA CICLISTA IDEAL? DIRECCIONALES CON LED, REFLECTANTES, PARAVIENTOS O TÉRMICOS

“TODAS LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UN CHALECO PARA CICLISTAS”

Dependiendo del tipo de ciclistas que seas, necesitaras uno u otro. Está claro que si lo tuyo es la montaña, un chaleco direccional con led es un chorrada. ¿A quién vas a informar de hacia dónde vas? ¿A los pinos? Pues no, en este caso lo tuyo con los chalecos paravientos o térmicos.

 

No siempre el chaleco más caro es el más adecuado, presta atención a su material y a sus terminaciones finales. Pasa que te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el chaleco de ciclista adecuado.

chaleco impermeable mujer ciclismo

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN CHALECO PARA CICLISTA DIRRECIONAL?

La principal ventaja de comprar un chaleco led para ciclistas es: el mantener informado a todos los conductores de los movimientos que vas a realizar. Como sabrás, si eres ciclista de carretera. Los momentos más críticos son las rotondas y giros de 90 grados en ciudades y núcleos urbanos muy concurridos.

Es muy importante informar a los conductores de tus futuros movimientos, al fin y al cabo los ciclistas son parte fundamental de la circulación tanto en vías inetrurbanas como en las metrópolis de nuestras ciudades.

Digamos que un chaleco direccional es un intermitente que colocamos en nuestra espalda y colaboramos con el buen desarrollo de la circulación de nuestras carreteras. Ahora bien, ten cuidado en comprar chalecos direccionales chinos, ya que la gran mayoría de veces incumplen las normativas vigentes de la dgt

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LOS CHALECOS CORTAVIENTOS EN CICLISMO?

Es obvio que al sudar nuestro cuerpo está tratando de regular nuestra temperatura corporal y para no torraros de calor. Ahora bien, en bici ese sudor sumando al fuerte viento  puede transformarse desde un simple catarro a una fuerte neumonía.

Por eso desde nuestro punto de vista o bien te pones una camiseta térmica ventilada o te agencias un buen chaleco cortavientos para ciclistas y te evitas de catarros e historias raras.

Eso sí, a la hora de comprarlo, fíjate bien en la calidad final del material. Nuestro punto de vista es que valores la elasticidad. Hay muchos que son las típicas bolsas de plásticos, que sí, paran el viento. Pero aumentan tu resistencia al mismo además de provocar sudoraciones de más.

chaleco cortavientos ciclistas opiniones

¿ES NECESARIO COMPRARSE UN CHALECO MTB PARA LOS CICLISTA DE MONTAÑA?

Si, desde nuestro prisma, en la montaña. Siempre hay zonas con más sombra. Da igual si es verano o invierno, en las cumbres de las montañas siempre azota con fuerza el viento. Está claro, que no vas a ir en agosto a Siete Picos con un chaleco mtb de lana, si no te daría un golpe de calor. Pero un chaleco de nylon fino paravientos junto con una camiseta de verano para ciclistas, vamos ideal.

No descartes a la primera el usarlo, puedes pensar que vas a pasar mucho calor, pero no es así, cuadno te quedas parado y tu cuerpo empieza regular temperaturas comenzaran los sudores y una mal racha de viento en el pecho, puede terminar en una pulmonía de mucho cuidado.

chaleco de ciclismo opiniones

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMPRA UN CHALECO TERMICO DE CICLISMO DE INVIERNO?

Te protegerá del frio y además te permitirá la movilidad que tu tren superior necesita. En nuestra opinión un chaleco de invierno combinado con una camiseta térmica de manga largar junto con una braga de cuello y un gorro fino, es la combinación perfecta para darlo en la carretera e ir comodo y ligero.

chaleco reflectante de ciclismo opinones
Indice de Contenidos de Chalecos para Ciclistas