CASCOS DE CICLISMO CUALES ELEGIR SI LLEVAS UNA MTB O UNA DE BICI DE CARRETERA
“LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO, NO ESCATIMES A LA HORA DE COMPRO UN CASCO DE CICLISMO”
A la hora de comprar un casco de ciclista, no te lances al primero y más llamativo que veas. Párate y valora, el tipo de bicicleta que utilizas, la ventilación del casco, que cuente con la nomenclatura EN1078 y el certificado europeo, según su acolchado, el tipo de cierre, si cuenta con accesorios tipo viseras, mentonera etc…
Como ves no solo se trata de comprarte el que mejor se acopla a tu medida de cabeza, que es tan simple como medir la circunferencia de tu cabeza…
Créenos que tiene mucha más historia de la que a primera vista parece. Continúa leyendo y acierta en la comprar de tu siguiente casco de mtb o de carretera con Inform and Buy.
¿CÓMO ESCOGER UN CASCO DE CICLISMO ADECUADO?
Es muy sencillo a continuación te recomendamos 6 puntos a valorar antes de comprar un casco para ciclistas. Desde nuestro punto de vista si valoras estas casuísticas, conseguirás no solo ahorrarte un buen dinero en el casco si no el estar contento y satisfecho con tu decision de comprar:
- La ventilación del casco en verano es fundamental, y para saber si ventila bien nuestra recomendación es que mires el casco de frente y cuentes el número total de agujeros, con tan solo mirarlo de frente veras a lo que nos referimos.
- Asegurate del certificado europeo y el código En1078, de este modo te aseguras que el caso cumpla con unos estándares de calidad perfectos para tu seguridad.
- El acolchado interno tiene que ser lo más impermeable posible y del material mas duradero que te puedas permitir.
- El cierre que sea de cremallera o de presión, los cierres tipo “click” si no son de muy buena calidad, acaban cediendo y rompiendo.
- Valora la cantidad de accesorios o que trae que puedes instalar en un futuro.
- El peso general del casco influirá en los últimos aletazos de nuestras rutas.
TIPOS DE CASCOS DE MTB
Los principales tipos son cascos mtb cerrados al completo (cascos downhill), abiertos (cascos xc) o mixtos(cascos trail o enduro). Y bueno cada uno tiene sus ventajas y desventas. En nuestra opinión ante una calidad muy fuerte un casco de descenso cerrado al completo te asegura algo más. Por el contrario, suele ser algo más pesados. Los cascos mixtos, los recomendamos para rutas tranquilas tipo enduro sin inclinaciones muy pronunciadas. Lo malo es que en días de verano intenso te comes una de bichos… Pero puedes incorporar la típica mentonera y mejorar su seguridad. Por último, los cascos xc son los mas ligeros y típicos, y los recomendamos para rutas suaves con la familia o amigos y solo salir a reconfortarte de las sensaciones del campo.
¿CUÁL ES EL AJUSTE IDEAL PARA EL CASCO DE CICLISMO?
Los más típicos son: macho hembra, cierre de cremallera y de doble anilla. El primero (macho, hembra) es el típico con una piececita roja que encaja en una ranura por medio de click, son económicos y seguros, aunque si la pieza es de plástico con el tiempo vence y no son tan seguros. Asique asegúrate de que sea de metal. En segundo lugar, los cierres de cremallera o barra micrométricas una lengüeta dentada encaja sobre un cierre tipo de brida, permitiendo ajustar con gran precisión el casco al juego natural del movimiento, son cierre algo más caros y duraderos que le anterior. Por último, los de doble anilla, son muy típicos en moto ya que son cómodos de manipular en movimiento y son los más duraderos del mercado.
¿CUANTOS TIPOS DE CASCOS PARA CICLISMO DE CARRETERA EXISTEN?
En principio, existen 3 tipos el casco clásico de carretera con buena ventilación, ligero y con un precio ajustado, un casco para cualquier bolsillo. En segundo lugar, los cascos semi-aero para ciclistas de carretera, algo menos agresivos que los cascos clásicos y con unos materiales menos conservadores y más dinámicos, prescindiendo en una pequeña parte en la ventilación, los acolchados y cierres suelen ser de doble anilla y la calidad final algo mejor que los cascos de carretera tradicionales. Por último, los cascos Aero, son los más aerodinámicos del mercado, eso sí, sacrifican casi al completo la ventilación del mismo, son casco específicos par a los sprinters de equipos profesionales.