SMART TV EXTERNO OPINIONES ANTES DE LA COMPRA. ¡FIJATE BIEN!

 “PREPARADOS…LISTOS.. ¡YA! SMARTIZA TU TV CON UN SMART TV EXTERNO”

smart tv externo opiniones 2020

¿Sabes quién vino para revolucionar la manera en la que vemos la televisión? El Streaming. Que no solo es contenido en directo a través de cable – operadores. También está la elección bajo demanda como Netflix, HBO, Movistar y otras plataformas.

Así que si aún no tienes un Smart Tv. ¡No te preocupes! Puedes “smartizar” tu tv mediante un smaar tv externo. De esta manera, podrás utilizar diversos servicios de streaming, navegar por internet, ver videos de Youtube e incluso jugar videojuegos con tu TV.

Las opciones son diversas y si no sabes por dónde empezar. Traemos esta guía para ayudarte en la elección del TV box que más se ajuste a tus necesidades y gustos. Así que prepara las palomitas y los aperitivos para la llegada de la nueva era en tu hogar con los nuevos Smart tv externos.

smart tv externo opiniones 2020

5 PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN SMART TV EXTERNO

Antes de elegir un TV box a lo loco, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. Estas observaciones, van más allá de la marca y denotan la diferencia entre un Smart tv externo de calidad y los “mediocres”. Asique te recomendamos prestar suma atención a las siguientes pautas con las cuales nosotros nos guiamos a la hora de comprar un Smart tv externo para televisor.

1. ALMACENAMIENTO DEL SMART TV EXTERNO

“Piensa siempre a largo plazo”

almacenamiento tv box

Puesto que uno de los principales usos de un TV box. Es disfrutar de los servicios de Streaming como Netflix, Youtube o Disney+ lo normal es no necesitar mucho almacenamiento.

Siguiendo esta idea, muchos TV box tienen una capacidad modesta de 2GB. No obstante, hay modelos que cuentan con más almacenamiento para poder guardar series y películas.

Así que otra opción viable para esto es encontrar un TV box con puerto USB que permite conectar un dispositivo de almacenamiento externo.

almacenamiento tv box

2. CONECTIVIDAD DEL TV BOX

“Nunca viene mal tener conectividad de sobra”

conectividad smart tv externo

¿Qué es lo más importante de un Smart tv externo? La forma de convertir tu modesta tele en un Smart Tv con acceso a internet así que si quieres una velocidad de carga óptima presta atención a cómo lo hacen.

Resulta muy provechoso que algunos modelos de Smart tv externo sean compatibles con la doble banda de 2.4 y 5 GHz. Así podrás conectarlo a la banda más despejada para aumentar la tasa de transferencia.

Otro factor importante es que tenga un puerto Ethernet para conectarlo a tu router mediante cable. De este modo si quieres ver una serie en calidad HD. La transmisión de datos se hara  de una forma continua, fluida e ininterrumpida.

¿Quieres incorporar más almacenamiento en el Tv box o usarlo como un gestor de contenidos para ver tus series y películas en un disco duro externo? Pues que sepas que los puertos que tenga también importan. Un puerto USB es lo ideal si quieres conectar tu TV box con mandos, teclados o ratones inalámbricos (no olvides que puedes conectarte a internet y hay modelos que tienen juegos incorporados) considera un TV box con conexión bluetooth.

conectividad smart tv externo

3. SISTEMA OPERATIVO

“Acuerdate de esto… pero de verdad acuerdate”

opiniones smart tv externo 2020

Aunque lo que importa es el Smart Tv externo. Como tal el sistema operativo que maneja es algo que tienes que tomarte muy en serio. Y te preguntarás. ¿Por qué esto es tan importante?

Pues muy bien , el gran defecto que tienen algunos Smart tv externo es que no todos cuentan cien por cien con software AndroidTV genuino. Así que son una adaptación del SO android tradicional para móviles, o si tienen el Sistema Operativo, pero de forma no oficial.

¿Por qué no es bueno un SO no oficial? Los TV box cuentan con una certificación de Google que admite funcionalidades como búsqueda por voz o “crhomecast built-in” una app que convierte tu móvil en un mando adicional para el Tv box. Es por esto, que si no cuentan con este certificado. No podrás instalar servicios de streaming que dependen de ella. Un buen ejemplo es DirecTV GO, o Disney+

Pero no se detiene allí: Netflix también es muy delicado con este apartado, así que no todos los TV box del mercado están en su lista blanca. Te recomendamos verifica que: el TV box que elijas cuente con certificación para poder disfrutarlo a cabalidad. Mejor estar seguros ¿Verdad?

opiniones smart tv externo 2020

4. APLICACIONES COMPATIBLES EN UN SMART TV EXTERNO

“Nunca viene mal tener conectividad de sobra”

smart tv externo sistema operativo

Puesto que puedes conectar tu TV box a internet. ¿Por qué no darle más usos que sólo usar los servicios de Streaming? Según el modelo que elijas, cuenta con su propia tienda de apps interna. Que tiene bastantes funciones útiles –y gratis- para añadirle valor a tu TV box. Algunas de estas funciones

Desde medidor de clima, servicios de almacenamiento en la nube, así como lss app de los servicios de streaming más importantes del momento. Además, hay diversas aplicaciones que puedes utilizar y configurar con tu cuenta de Google. Vamos, que hay hasta juegos que te dejarán viciado por horas y horas.. Así que podríamos decir que un TV box es también un TV gaming box. ¡Genial!

smart tv externo sistema operativo

5. PRECIO

“Recuerda que cuando un producto es de caliad marca la diferencia”

precio smart tv box externos

El precio de un TV box está relacionado por su tipo: Si es un stick TV box o un set top box. Los stick TV box los puedes encontrar desde 25 euros y son una monada funcional. Pero olvídate de almacenamiento adicional o muchas funciones. Este es el más básico.

Si buscas ya muchas más opciones, conectividad, almacenamiento u opciones de usar puertos externos, te convendrá un set top box. Aunque sus precios son elevados en comparación a los stick TV box te darán una experiencia más completa.

precio smart tv box externos

ALGUNOS ARTÍCULOS ESPECIALIZADOS EN TV BOX

PREGUNTAS FRECUENTES ANTES DE COMPRA EL TV BOX

¿PARA QUÉ SIRVE EL TV BOX?

Los TV box son aparatos para conectarse en un televisor convencional y transformarlos en cierto modo en Smart TV con funcionalidades de internet además aplicaciones de servicios de Streaming.

Muy útil si tu tv está bien y no necesitas otro de momento. Además, sirve como gestor multimedia donde puedes guardar fotos, vídeos, películas, series, música entre otros y sincronizados con tu Drive es la mejor manera de acceder a todo y reproducirlo sin necesidad de usar un ordenador.

¿CÓMO FUNCIONA EL SMART TV EXTERNO?

Cuando conectas tu TV box a la tele mediante USB o HDMI estás creando un puente para que la aplicación se vea desde tu TV. Conectarse a internet y disfrutar de diversos servicios de Streaming son las funciones que hace el TV box mientras tu tele es el medio por el cual se transmiten. Es igual como si conectaras un DVD o Blu ray con –muchos- pasos extra.

¿CUÁL ES LA MEJOR SMART TV EXTERNO?

No hay tal cosa de “mejor o peor” toma en cuenta los factores ya comentados, asegúrate que cuente con certificación Google y/o servicios de Streaming como Netflix y pregúntate. ¿Qué uso quieres darle a tu TV box? Si quieres las funciones básicas con conectividad a internet todo bien.

Si quieres un gestor de multimedia más avanzado, con almacenamiento e incluso que puedas jugar con él o instalarle mandos, teclado y demás, uno más avanzado es la solución ideal.

 

¿DIFERENCIA ENTRE ANDROID TV Y TV BOX?

Android TV es un dispositivo oficial de Android que cuenta con todas las certificaciones. Otros TV Box pueden contar con lo mismo o tener sus propios sistemas operativos como Amazon, Xiaomi, Apple TV entre otros. Lo importante es que mantengan una buena relación precio-valor y cuenten con todo lo que necesitas.

VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA