TE SUSURRAMOS LAS OPINIONES DE LAS MEJORES ASPIRADORAS SILENCIOSAS DE 2021

“CON TAN SOLO 5 MINUTOS DE LECTURA, TE QUEDA MAS CLARO PORQUE COMPRAR UNA ASPIRADORA SILENCIOSA”

Dentro del hogar la aspiradora se ha posicionado como uno de los aparatos más ruidosos de uso común.  Más allá de ser algo molesto, el ruido tiene un efecto de contaminación que puede influir en el ánimo, salud y calidad del ambiente si es excesivo y hay una prolongada exposición. Es por eso que se han diseñado aspiradoras silenciosas.

El microondas o lavavajillas son electrodomésticos prácticamente silenciosos en comparación con una aspiradora. El ruido es tan ensordecedor a veces, que se han popularizado las aspiradoras de otro tipo, que tienden a ser menos ruidosas.

Afortunadamente la tecnología de las aspiradoras ha avanzado ofreciendo mejores soluciones. En el mercado se pueden conseguir aspiradoras que no emitan tanto ruido y sean igual de potentes, y que además tengan una buena relación calidad-precio. Si quieres saber cómo elegir una y en qué debes fijarte, continúa leyendo.

aspiradoras sin cable honiture opiniones
Nuestros favoritos

SIN BOLSA, SIN CABLE SIN GASTARTE UNA SALVAJADA, ACIERTA EN TU COMPRA

Nuestro labor de búsqueda del producto ideal es prácticamente diaria. Solo incluimos y realizamos reseñas, de las aspiradoras más novedosas, échales un vistazo.

¿POR QUÉ COMPRAR UNA ASPIRADORA SILENCIOSA?

Aunque sea un electrodoméstico que no está en constante funcionamiento y pueda no molestarnos su ruido por periodos de uso cortos, hay factores que quizás debas considerar por los cuales sea mejor obtener una aspiradora silenciosa.

Estos aspectos son:

  • Tranquilidad a otros miembros de la familia al realizar actividades en las que el ruido moleste.
  • El ruido es malo para las mascotas, pues las estresa.
  • No se molesta a los vecinos y, por lo tanto, se mejora la convivencia.
  • Cuidas tu salud y la de los tuyos, ya que no los expones a ruidos fuertes.
  • Y quizás la más importante: no te molestará pasar la aspiradora. Esta puede tener las mejores prestaciones o funciones del mercado, pero si te molesta el solo hecho de usarla no vale la pena. ¡Mejor opta por las aspiradoras silenciosas!

¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE UNA ASPIRADORA NO HACE RUIDO?

“Realmente siempre hará ruido, pero hay modelos mas molestos que otros”

Por mucho que queramos que una aspiradora no emita ningún tipo de ruido, estas todavía no existen. La clasificación de aspiradora silenciosa se les atribuye a aquellas que generan menos ruido gracias a su mejor diseño, funcionamiento eficiente y otras características.

El ruido, como sabemos, se mide en decibelios (dB). Una aspiradora normal pude generar un máximo de 70 u 80 decibelios, mientras que un avión al despegar ronda los 130 dB. ¿Entre 80 y 130 no parece haber tanta diferencia numérica no?

Sin embargo, lo interesante es que cada 3 dB el ruido se duplica o disminuye su sonido a la mitad. Viéndolo de ese modo, una aspiradora de 70 dB es mucho, mucho menos ruidosa que una de 80 dB.

El peligro de esto sucede cuando los ruidos superan los 85 dB, pero tampoco hay que alarmarse: también depende del espacio, la acústica y el tiempo de exposición. Por eso, tener la aspiradora encendida media hora no afectará a tu salud, siempre que no haya otros artefactos que también sumen a este ruido.

Debido a esto, se ha establecido que una aspiradora es silenciosa cuando genera un ruido menor a los 68 dB. En esto están incluidas las aspiradoras de agua, de mano y otros tipos.

Generalmente, las aspiradoras silenciosas están entre 65 y 67 dB. Sin embargo, aunque escasas, también se encuentran modelos de menos de 60 dB, siendo la gama más silenciosa dentro de las aspiradoras comunes.

¿ES COMPLICADO ELEGIR UNA ASPIRADORA SILENCIOSA?

“Si te fijas en los pequeños detalles, como todo en el vida acertaras”

En principio, si apuestas por una marca reconocida, y con una containación acusticaa inferior a 70Db es relativamente sencillo. Pero lo que queremos es que: vayas más allá de fijarte sólo en los decibelios. Sabemos que no solo buscas una aspiradora que sea silenciosa, sino también que ofrezca otras características útiles y atractivas en comparación al precio.

Otro de los aspectos determinantes en una aspiradora es el consumo de energía, ya que si usas mucho este aparato puede tener una influencia notable en la factura. La limpieza del aire, los filtros que contiene y la potencia son aspectos que también se deben tener en cuenta.

aspirador sin ruido opiniones

¿HAY ALGUNOS TIPOS DE ASPIRADORAS MÁS SILENCIOSAS QUE OTRAS?

“Por supuesto que si, ahora bien elige bien, o prepara la billetera, tú eliges.”

Existen diversos tipos de aspiradoras y marcas para escoger, sin embargo, se ha determinado que algunos de estos tipos tienen a ser más ruidosos y, los que no, resultan mucho más costosos.

Aunque no es una regla absoluta, las aspiradoras que no llevan bolsa y funcionan con otros métodos tienden a ser más ruidosas, al igual que los que poseen cable. Ahora bien, estos últimos suelen ser los más potentes y también los que más gastan. Como ves es una toma y daca, en donde según tus necesidades, tienes que encontrar el equilibrio.

Aun así, se consiguen modelos que entren dentro de la clasificación de aspiradoras silenciosas, pero la variedad es menor y el costo tiende a ser más alto. Aunque, lo interesante de estas compras es realizarlas en las épocas de ofertas como el Black Friday o el Amazon Prime Day.

escoba eléctrica sin cable silenciosa
VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA