CONOCE LOS 6 BENEFICIOS DE COMPRAR UNA CINTA DE EMBALAJE PROFESIONAL Y LOS TIPOS QUE EXISTEN

¿Sabías que, desde hace 10 años el sector de las compras online no ha hecho más que crecer? Esto conlleva un reto para los fabricantes, ya que, al aumentar esta demanda, el volumen de trabajo crece en cuantía a cada día que pasa. Dicho aumento hace que la necesidad, de material de embalaje, como las cintas adhesivas, cajas de cartón o el relleno protector sea la materia prima de muchas firmas.

Ergo, si aumenta mucho la demanda y no hay materia prima suficiente para todos… comienzan los problemas, y créenos problemas reales. Porque de nada te sirve tener el mejor producto del mundo, que como no tengas material para protegerlo, durante su envió y dar una buena imagen a tus clientes… las ventas comenzaran a descender en picado.

Aquí es donde entra en juego anticiparse al resto, y jugar a “sobre estocar” el material de embalaje. Desde nuestro prisma, lo fundamental para cualquier empresa de distribución es la cinta, la cinta si se acaba… se acaba el trabajo.

A continuación, hemos preparado una mini guía de compra, para que sepas todo lo necesario sobre dónde comprar la mejor cinta de embalaje personalizada, los tipos que hay, los beneficios y sus principales funciones, pasa que te lo explicamos todo.

cinta de embalaje opiniones

“AUMENTA LA RESISTENCIA, MEJORA TU IMAGEN DE EMPRESA Y PROTEGE MEJOR TUS ENVIOS”

¿DÓNDE COMPRO CINTA ADHESIVA DE CALIDAD?

Lo primero, que no te engallen y te digan: “en Amazon te vale cualquiera ¿NO? Pues no, Ya que no es lo mismo embalar un libro en donde la cinta puede ser de una calidad media y con buena resistencia. Que embalar un sofá en donde apostarías más por cintas adhesivas de pvc. O por ejemplo, no es lo mismo encintar una caja, para un envió estándar de 48-72 horas. Que un envió que va a estar viajando dos semanas.

Sea como fuere, si estás buscando cintas adhesivas transparentes o personalizadas. Te recomendamos echarles un ojo a estas cintas de embalaje baratas. En donde sin duda alguna, se nota que lidias con expertos en el sector. Los cuales ofrecen una amplio abanico de material para el embalaje.

¿CUÁNTOS TIPOS DE CINTAS EXISTEN?

Pues a bote pronto, pueden a ver alrededor de unas 20 o 25 tipos de cinta. Lógicamente no todas se usan para embalar ya que, por ejemplo: la cinta adhesiva vulcanizable se utiliza para cubrir el cable de aparatos eléctricos y aislarlos de los agentes atmosféricos o simplemente de la humedad de una zona en concreto. Por otro lado, existen cintas adhesivas de aluminio, que se emplean en instalación de aire acondicionado o sistemas de calefacción.

En este caso para embalar, se utilizan las cintas adhesivas de embalaje. Compuestas principalmente por: polipropileno, PVC, PVC rugoso, PVC reforzado o fibra de vidrio. Y aunque pueda sonar a chino. Desde nuestro punto de vista te recomendamos que pienses muy bien cuál es la más adecuada para tu negocio. Ya que, a veces se necesita cinta adhesiva para embalaje con alta resistencia, o específica para cambios bruscos de temperatura. No cojas la primera que veas, medítalo.

preguntas frecuentes

¿ES IMPORTANTE FIJARSE EN LA RESISTENCIA DE LA CINTA?

Sí, es casi indispensable fijarse en ello. Ya que aquí es donde estarán los billetes que quieres dedicar. Cuando compras cinta de embalaje, pocos fabricantes te hablaran del cizallamiento que es: la capacidad del adhesivo de resistir la fuerza aplicada en el mismo plano que la cinta. Tampoco te comentaran la resistencia de la cinta al desgarro, al envejecimiento o al impacto.

En nuestra opinión si estás pensando en comprar cinta de embalaje, la resistencia al impacto y la elongación, son factores clave a tener en cuenta. Cuando entregamos nuestra caja encintada al repartidor, este se encarga de llevarlo a la central donde otros trabajadores manipularan dicha caja hasta llegar al destinatario. Esta manipulación, no siempre se hacen con el mismo amor con el que se embala… ¿ves por donde vamos verdad?

En este caso para embalar, se utilizan las cintas adhesivas de embalaje. Compuestas principalmente por: polipropileno, PVC, PVC rugoso, PVC reforzado o fibra de vidrio. Y aunque pueda sonar a chino. Desde nuestro punto de vista te recomendamos que pienses muy bien cuál es la más adecuada para tu negocio. Ya que, a veces se necesita cinta adhesiva para embalaje con alta resistencia, o específica para cambios bruscos de temperatura. No cojas la primera que veas, medítalo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UNA CINTA DE EMBALAJE PROFESIONAL?

  • Reducimos en cuantía los riesgos por aperturas durante el transporte.
  • El peso del envió, disminuirá por lo que será más fácil su transporte y saldrá más económico.
  • Cuentas con la opción de poder personalizar la cinta con tu logo de empresa, consiguiendo dar valor añadido a tus productos y poder diferenciarte del resto.
  • La contaminación acústica de la cinta es muy leve y nos evitaremos los tipos comentarios de nuestros trabajadores de “como chilla la cinta”. Por lo que ganas calidad de trabajo.
  • Mucha mayor resistencia al contacto con líquidos o polvo. La adherencia del de una cinta de embalaje es fundamental que aguante el contacto con otros materiales.
  • Comprando cinta de embalaje profesional, te aseguras de estar guiado por expertos en el sector.
cinta adhesiva de embalaje
VOLVER ARRIBA INICIO DE PAGINA